domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela y Rusia mantienen una profunda y fortalecida relación geoestratégica

Venezuela y Rusia mantienen una profunda y fortalecida relación geoestratégica

 

Los cancilleres de Rusia y de Venezuela, Serguéi Lavrov y Delcy Rodríguez, se reúnen este lunes en Moscú para dar un renovado impulso a las relaciones bilaterales.

Las relaciones entre ambos países “están en auge”, sus presidentes “se comunican de forma habitual” y “opera una comisión de alto nivel que examina todo el variado complejo de cooperación económica, comercial y de inversión”, afirmó Lavrov sobre la reunión.

En este sentido, el ministro ruso de Exteriores valoró altamente el apoyo prestado por Venezuela a los procesos de cooperación entre Rusia y los países latinoamericanos y del Caribe.

Por su parte, la ministra venezolana de Exteriores ha afirmado que Rusia “juega un papel muy importante” en la superación de los “muy graves desafíos” que afronta la comunidad internacional.

“Rusia es un actor global y apoya la estabilidad y el orden en todo el mundo”, agregó Rogríguez.

Venezuela y Rusia mantienen una profunda y fortalecida relación geoestratégica que ha permitido suscribir más de 250 acuerdos en áreas como petróleo, energía y minería, industrias, aporte técnico-militar, educación, cultura, finanzas, salud, comercio, tecnología, vivienda y hábitat.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: