domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CJAL. SUPERLANO: “Responsabilizo al Gobernador de lo que le suceda al luchador Omar Núñez”

CJAL. SUPERLANO: “Responsabilizo al Gobernador de lo que le suceda al luchador Omar Núñez”

????????????????????????????????????

 

“Responsabilizo al Gobernador Falcón de lo que le suceda al luchador Omar Núñez”, expresó el concejal Jesús Superlano desde las instalaciones del edificio nacional de Barquisimeto, donde se efectuaría la audiencia a Núñez, sindicalista de Hidrolara, detenido en la comisaría de Quibor desde el pasado 6 de noviembre  de 2015.

Superlano junto a dirigentes del PPT, se apersonaron a las instalaciones del edificio nacional, en apoyo al luchador, dirigente social y también Secretario de Cultura y Deportes del Sindicato de Trabajadores de Hidrolara, quien el día de su detención habría denunciado las trabas para firmar la contratación colectiva que garantizaba la reivindicaciones laborales a los trabajadores de la hidrológica, por parte de la Gobernación de Lara.

En ese sentido, agregó, “sabemos cómo y porque se hizo, queremos responsabilizar directamente al Gobernador del estado quien ha hecho  que dirigentes como Núñez y hasta como yo, que pensamos distintos a Henri Falcón, que no nos prestamos para tapar las “vagabunderías” que se cometen en Hidrolara, le castiga tratando de tapar su voz”.

Boicot político en contra de Núñez

Para el concejal, lo que viene sucediendo con Omar Núñez no es más que un boicot político, un saboteo que le tienen al dirigente, por lo que exigieron su pronta liberación porque “no es justo que al compañero no lo hayan traído a su audiencia, alegando que es por cauchos, baterías, que la boleta no ha llegado, entre otras”.

Para finalizar, dijo que en los próximos días fortalecerán las protestas en el edificio nacional y no descartan una huelga de hambre para que se le haga el juicio a Núñez,  que según Superlano, ya está comprado en un 100%. “Fue algo totalmente montado por el Gobernador del estado Henri Falcón, porque es él quien ha saboteado, quien lo ha perseguido y quien lo ha amenazado de todo lo que se viene haciendo en Hidrolara”.

Persecución política

Por su parte, Omar Núñez, padre del detenido, dijo que se le ha dado todo el seguimiento al caso por lo que siguen luchando por la liberación de su hijo. También señaló que el sindicato se han dado cuenta que es una persecución política en contra del luchador y hasta los mismos trabajadores de Hidrolara apoyan a su hijo, quien solo venía luchando por las reivindicaciones de todos ellos”.

“Quien lo acusa es la policía estadal, no hay testigos de nada, todo esto tiene un tinte político donde se ve involucrado el gobernador de Lara Henri Falcón. Aquí se ve que a raíz de la lucha que ellos, los del sindicato, vienen haciendo en beneficio de los trabajadores de la hidrológica, lo que han recibido es una retaliación política”, finalizó Nuñez.

CIUDAD BQTO | PRENSA CONCEJOMBI

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: