miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN TORRES Misión Robert Serra entrega créditos a 29 jóvenes

EN TORRES Misión Robert Serra entrega créditos a 29 jóvenes

 

Los espacios del Consejo Local de Planificación Pública fueron el escenario de la primera reunión  de jóvenes del municipio Torres que recibieron créditos   de la Misión Robert Serra, que atiende a los pequeños emprendedores del campo y de la ciudad.

Emmanuel Rodríguez, Coordinador de atención al productor de la Unión de Jóvenes del Campo y de la Ciudad expresó “estamos haciendo un encuentro en acompañamiento con la sala técnica de consejo local de Torres, a 29 jóvenes que fueron atendidos a través de un plan, Soy Robert, Soy Joven, de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra”.

Continuo diciendo Rodríguez que este es un financiamiento hasta el orden de los 3 millones de Bs., a través del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera Mujeres y Comunas, “básicamente nosotros presentamos proyectos socio productivos en las aéreas agrícolas y pecuarias, principalmente enmarcados en el área porcina, hortalizas, de Maíz y el espacio caprino y ovino” añadió.

Rodríguez indicó que la mayoría de estos productores beneficiados están asentados en las parroquias Castañeda, Espinoza de Los Monteros, Camacaro y Antonio Díaz, aunque también hay dos en la parroquia Trinidad Samuel en la zona de la otra banda y en Las Palmita del municipio Torres.

Explicó que luego de entregar las carpetas ante el banco  se espera que en 20 días se les deposite los recursos a los compañeros, quienes contarán con una tasa muy baja de interés y un tiempo muerto de acuerdo al tipo de rubro a producir.

Yilson Álvarez, Productor porcino de la parroquia Trinidad Samuel y beneficiario de un crédito, señaló que tiene un proyecto que será ejecutado en el caserío San Félix en la otra banda con jóvenes que asumen esta etapa del año 2017, con la finalidad de afianzar la producción y sobre todo como juventud y que sea vanguardia productiva en el municipio y a escala nacional, como se lo plantea la misión Robert Serra.

CIUDAD BQTO | PRENSA ALCALDÍA DE TORRES

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: