viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ORGULLO LARENSE Hilary Vergara: ejemplo de esfuerzo y trabajo

ORGULLO LARENSE Hilary Vergara: ejemplo de esfuerzo y trabajo

 

 

FOTO: CORTESÍA

Hilary Vergara Amaro, que desde muy pequeña comenzó a practicar el fútbol, se entregó en cuerpo y alma a este deporte para ver materializados sus sueños tan anhelados. Con el orgullo, la constancia y la disciplina que la caracterizan, ha ido superando todos los obstáculos y afrontando los nuevos retos que se le presentan.

La humilde joven  nacida el 20 de agosto de 1999 en el estado Lara, es hija de Heidi Amaro y la tercera de siete hermanos, se inició en el balompié a los 5 años en Las Sábilas, al norte de Barquisimeto, cuando sus vecinos y amigos se reunían para jugar, el padrastro la llevaba y desde entonces nació el amor incondicional por la disciplina deportiva.

“A los cinco años fue que comenzó mi pasión por este deporte, yo veía mucho a mi padrastro y a los vecinos jugando en las calles de nuestro sector y así fue que aprendí, luego comencé a practicar el fútbol organizado en un equipo que se llamaba Sábila Vitae”, recordó la talentosa jugadora.

A los 13 años Vergara llega a la escuela del Máximo Viloria, allí la evaluaron y convocaron a un módulo de entrenamientos de la vinotinto.

PRIMERA META CUMPLIDA

Una de las metas que tenía Hilary Vergara se cumplió cuando recibió por primera vez el llamado de la selección vinotinto por los encargados de los combinados femeninos en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y del técnico nacional, el panameño Kenneth Zseremeta.

“Me llamaron antes del Mundial Costa Rica 2014, en esa oportunidad no quedé, por una lesión,  el técnico no lo consideró oportuno, pero seguí trabajando con la selección”, manifestó.

El CAMPEONATO SURAMERICANO Y  MUNDIAL FEMENINO

Hilary participó en el Suramericano Femenino Sub-17 en Cabudare, en la posición de Central, con el combinado nacional que lograría el segundo título de Conmebol para la FVF en la categoría, venciendo en la final 1-0 al combinado de Brasil, ante más de 40 mil espectadores, en el Estadio Metropolitano.

Zseremeta le dio la oportunidad y la nobel jugadora de apenas 16 años no decepcionó, al contrario, rindió a gran nivel en su posición.

“Fue una experiencia muy bonita que no la vive cualquiera, dejar el nombre de nuestro país en lo más alto, es un verdadero orgullo, tuvimos un año de preparación, trabando duro y valió la pena”, recordó la jugadora.

Con la Copa Suramericana ganada, llegó el Mundial Femenino de la categoría en Jordania, la vinotinto tuvo una gran actuación, alcanzando un cuarto lugar que nadie esperaba.

“En el Mundial de Jordania 2016  logramos una azaña, quedando en el cuarto lugar. Para ese compromiso tuve que trabajar más duro porque quería ser titular, esa era mi ilusión, es el sueño de toda jugadora, dar todo por el equipo, echando el resto, sin rendirse”, dijo.

BENEFICIADA POR LA GMVV

A finales del 2016, uno de los más grandes sueños de a la campeona sudamericana Hilary Vergara se hizo realidad, la Gran Misión Vivienda Venezuela le entregó una vivienda digna, para sacarla de la situación precaria en la que vivía anteriormente.

“Fue una alegría muy grande escuchar por teléfono a mi mamá cuando me dio la noticia de que nos habían entregado el apartamento, porque mi mamá y mis hermanos lo necesitaban, en ese momento yo estaba entrenando en México”, aseveró.

Vergara Amaro agradeció al Gobierno Nacional por haberle asignado una vivienda digna.

“Quiero agradecer especialmente a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, porque ella supo de nuestro caso cuando nos robaron y nos dejaron sin nada, ella nos visitó y vio las condiciones en las que estábamos viviendo y enseguida nos dio respuesta”, aseguró.

La campeona Suramericana reveló que su meta de vivir en un mejor hogar junto a su familia, se hizo realidad y adelantó que ahora irá por otro sueño, el cual es tener su propio vehículo.

NUEVAS METAS: JUGAR EN EL EXTRANJERO  Y SER FUTBOLISTA PROFESIONAL 

La defensora vinotinto, está pasando por un gran momento en su carrera, actualmente juega en el fútbol ecuatoriano, con el equipo de la Seria A, Carneras UPS.

La futbolista larense llegó al país meridional pasada la mitad de torneo, para integrarse a un equipo que marchaba en el tercer lugar de la clasificación de su grupo.

Hilary espera seguir creciendo como futbolista y sabe que su oportunidad de ser profesional ya es un hecho “me fijo mucho en la forma como juega Neymar del Barcelona”, comentó.

No cabe dudas que Vergara continuará trabajando para alcanzar sus sueños.  Campeona suramericana y orgullo para el deporte larense, la joven futbolista no dejará de sorprender a grandes y chicos con el balón en los pies.

ROBERTO CHACÓN I CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: