sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Se han distribuido casi 4 millones de mercados solidarios

Se han distribuido casi 4 millones de mercados solidarios

Diputado Luis Jonás Reyes ofreció cifras del trabajo de los CLAP en todo el estado Lara FOTO ALEJANDRO GIL

 

El coordinador regional del Estado Mayor de Alimentación en el estado Lara, Luis Reyes Flores, en alocución a los medios de comunicación, aseguró que hasta la fecha, se han distribuido 3.932.536 mercados solidarios. Aseveró que las entregas se han realizado en las 58 parroquias de la entidad.

“Es una cantidad significativa, una de las más altas de todo el país. Además del mercado solidario, hemos incorporado la caja que está enviando el gobierno nacional dentro del Plan de Expansión de los CLAP, y hemos distribuido más de 48 mil toneladas de alimentos y productos de aseo personal y limpieza; asimismo se ha continuado la entrega de fórmulas lácteas a través de nuestros comités locales con los respectivos censos a niños de cero a dos años de edad”.

Destacó: “la incorporación del trabajo de las Casas de Alimentación, las cuales se mantienen activadas en la entrega de almuerzos a más de 150 personas por cada una de estas casas”, subrayó que se están tocando unas 100.000 familias con 314 jornadas que se realizan semanalmente.

ENTREGA DE MERCADOS SOLIDARIOS Y CARNET DE LA PATRIA

Reyes aclaró que el Carnet de la Patria no es un requisito para acceder a los mercados solidarios. “Si algo ha caracterizado a los CLAP es motivar un proceso de inclusión, y ellos han sido amplios. Ya vamos para un año de que se instaló este mecanismo, el cual no tiene más objetivo que asegurar una distribución justa de los alimentos a precios justos y su distribución nada tiene que ver con la tenencia o no del Carnet de la Patria.

Es cierto que se está realizando un proceso de carnetización para los CLAP, pero consiste únicamente en saber cuántas personas estamos atendiendo y cuántas nos faltan por atender, para que este plan de expansión vaya también orientado a esas zonas que hasta la fecha se mantienen en silencio”, afirmó.

PRODUCTORES LOCALES

Espetó que se han venido priorizando algunos proyectos de productores locales, en los cuáles invertirán recursos con el objetivo de sustituir productos importados de los mercados solidarios, por aquellos rubros producidos en la región larense, este proceso lo lleva adelante -continuó Reyes- la Corporación de Desarrollo ‘Jacinto Lara’ (CORPOLARA).

ALEJANDRO GIL RIVER I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: