jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela e Irán tienen como objetivo estabilizar los precios del petróleo

Venezuela e Irán tienen como objetivo estabilizar los precios del petróleo

La República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán constataron este martes el buen funcionamiento de los recientes acuerdos en materia de hidrocarburos, puestos en marcha el primero de enero de 2017, y suscritos en noviembre de 2016 por Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), al cual se integraron también las naciones No Opep, y que tiene como objetivo lograr la estabilización del mercado del crudo.

Así lo informó en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen, la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su encuentro este martes con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyán Namdar Zangané: “Hemos constatado el buen funcionamiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP y revisamos la relación energética bilateral”.

La propuesta alcanzada en la Opep reafirma el compromiso de la organización y los países No Opep de congelar y reducir la producción petrolera, acuerdo que apunta a la recuperación del mercado del crudo.

Paralelamente, Venezuela e Irán han establecido una serie de convenios en el área energética, económica y financiera para el desarrollo común.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: