domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Chile se mantiene alerta ante retorno de incendios forestales

Chile se mantiene alerta ante retorno de incendios forestales

Las autoridades continúan vigilando las zonas forestales, aunque la amenaza de repetición del siniestro aún sigue latente FOTO CORTESÍA

La población chilena se mantiene en alerta ante un posible retorno de los incendios forestales que han afectados vastas zonas de su territorio, a pesar de que el Gobierno ha asegurado redoblar el control para controlar la situación.

El portal web de la multiestatal de noticias Telesur destacó que las autoridades de la nación suramericana continúan vigilando las zonas forestales, aunque la amenaza de repetición del siniestro aún sigue latente.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó en su último informe que en las ciudades de Santo Domingo, Quilpué y San Antonio se extiende la alerta roja, continúan las labores de las brigadas de bomberos, voluntarios que además cuentan con el apoyo de helicópteros y aviones, con el Boeing 747 SuperTanker estadounidense y el Ilyushin IL-76 ruso.

Expertos consideran que estas aeronaves deberían permanecer en Chile hasta la primera semana de marzo próximo, cuando se espera que las condiciones climáticas cambien.

Los incendios forestales en el país austral, que afectan el centro-sur desde hace un par de semanas, han registrado 11 fallecidos, siete mil 471 damnificados y mil 640 viviendas destruidas.

El coordinador nacional para la Reconstrucción, Sergio Galilea, explicó que su papel es generar en el menor lapso de tiempo la reactivación productiva y económica de toda la zona afectada por el fuego.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: