viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con 117 propuestas cerró invitación nacional a la II Bienal del Sur

Con 117 propuestas cerró invitación nacional a la II Bienal del Sur

Proyectos en pintura, escultura, artes gráfica, medios mixtos, fotografía, arte urbano, videoarte y performance están siendo evaluadas por los curadores de la Bienal FOTO CORTESÍA

Con un total de 117 propuestas artísticas cerró la semana pasada, la convocatoria nacional a participar en la segunda edición de la Bienal del Sur, Pueblos en resistencia, que se llevará a cabo desde noviembre 2017 hasta febrero 2018 en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

Así lo destacó Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes y el Espacio (IARTES), quien se mostró complacida por el gran éxito de la convocatoria, informó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

“Agradecemos a las y los artistas comprometidos con los procesos de cambio en el mundo, que desde Venezuela alzan sus voces y su voluntad de forma para la participación en esta segunda Bienal del Sur”, señaló.

Proyectos en pintura, escultura, artes gráfica, medios mixtos, fotografía, arte urbano, videoarte y performance están siendo evaluadas por los curadores de la Bienal, conformados en esta edición por Clemente Martínez, artista visual y director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas; Blanca Rey, investigadora y directora de la Cinemateca Nacional; Orlando Monteleone, fotógrafo y director del Centro Nacional de la Fotografía; Ifigenia Arellán, licenciada en Artes y Morella Jurado, artista visual y directora general del IARTES.

Este trabajo curatorial también lo acompañan desde Sudán, Rashib Diab, artista visual, quien participó en la pasada edición como artista; Angela Barbour de Brasil y Dayalis González de Cuba, ambas curadoras, integrantes de la 1era edición del proyecto expositivo.

De las 117 propuestas nacionales recibidas, sólo 20 serán seleccionadas para participar en este evento, que pone en cuestionamiento el funcionamiento de las estructuras de poder en el circuito del arte contemporáneo internacional.

El veredicto de esta convocatoria nacional se dará a conocer de manera oficial el 1° de abril de 2017; mientras que la convocatoria internacional continúa abierta hasta 1ero de septiembre.

La realización de la II Bienal del Sur, Pueblos en resistencia coincide con la celebración de los 450 años de la ciudad de Caracas y los 100 años de la fundación del Museo de Bellas Artes, “importantes aniversarios para celebrar junto al poder creativo del pueblo venezolano, comprometido con la Revolución Bolivariana y el mundo”, enfatizó Jurado.

Esta Bienal es un espacio para dar lugar a las voces del mundo artístico que se resisten a las imposiciones que los países más ricos ejercen en pro de monopolizar el sentido de la creación artística.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: