martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN LA AVENIDA FLORENCIO JIMÉNEZ: Semáforos dañados comprometen seguridad de choferes y transeúntes

EN LA AVENIDA FLORENCIO JIMÉNEZ: Semáforos dañados comprometen seguridad de choferes y transeúntes

 

Ante inoperatividad de los semáforos, peatones temen ser arrollados por algún vehículo

La cifra de semáforos dañados en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, podría generar situaciones lamentables para las personas que hacen uso de esta vía de comunicación terrestre. Conductores y habitantes de la zona hacen el llamado a las autoridades para que solucionen este problema.

El equipo de Ciudad BQTO pudo constatar que, a lo largo de la mencionada avenida, son pocos los semáforos que se mantienen operativos, esto pone en riesgo, no solo a los conductores, sino también a los peatones que cruzan la avenida para llegar a la parada del TRANSBARCA.

Según las personas que deambulan por esa zona oeste, algunos de los semáforos tienen varias semanas sin funcionar y hasta la fecha no se han presentado responsables de la reparación de los mismos. Manifiestan sentir temor de que ciertos conductores a alta velocidad, puedan arrollar a alguno de ellos.

Igualmente, aseguran que algunos de los equipos funcionan, presentan fallas. “No cambian a tiempo de una luz a otra y crean confusión entre los conductores de la avenida y sus laterales”.

Es importante destacar que tres de los semáforos inoperativos, están ubicados de manera consecutiva, lo que aumenta el riesgo de un siniestro puesto que los conductores no disminuyen la velocidad. El peligro para los peatones a lo largo de la avenida, incluso hasta el Centro Comercial Metrópolis, es alto. Las personas que se dirigen de una orilla a otra de la avenida temen ser arrolladas.

En las redes sociales, los mensajes de los conductores se acrecientan, sobre todo, en las horas pico, donde la cantidad de vehículos que usan esa arteria vial, la colapsan generando caos y embotellamientos.

La avenida Florencio Jiménez es una de las zonas de la ciudad donde se han presentado mayor cantidad de robos de cables y materiales que hacen posible el suministro de energía eléctrica, esto podrían ser la causante de la inoperatividad de los semáforos. Vecinos de las comunidades aledañas hacen el llamado a las autoridades y a los cuerpos de seguridad para que activen los mecanismos necesarios para evitar que la proliferación del crimen y los robos de tendidos eléctricos prosiga.

Hacen el llamado, asimismo, a las autoridades municipales para que atiendan la problemática y reparen estos equipos, que son esenciales para la correcta distribución del tráfico.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: