lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / INFORMÓ JUAN ARIAS: Doce plantas productoras de plástico fueron activadas para la fabricación de jeringas

INFORMÓ JUAN ARIAS: Doce plantas productoras de plástico fueron activadas para la fabricación de jeringas

Arias indicó que se tiene prevista la puesta en marcha de la planta de tapas de 35 mm, ubicada en Yare, estado Miranda. “Esta tapa se está comprando al mercado internacional y para sustituir esta importación se estima producir unas 60 millones de tapas mensuales” FOTO CORTESÍA

El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó en su programa radial Produciendo Venceremos, que 12 plantas productoras de plástico que forman parte de la Corporación Venezolana de Plástico, (Coveplast, S.A.), las cuales serán las encargadas de fabricar jeringas en los tamaños: 3Cc, 1Cc, 5Cc y las de 10Cc para este 2017.

En este sentido indicó que se tiene prevista la puesta en marcha de la planta de tapas de 35 mm, ubicada en Yare, estado Miranda. “Esta tapa se está comprando al mercado internacional y para sustituir esta importación se estima producir unas 60 millones de tapas mensuales”, aseguró.

Del mismo modo, indicó que para el área de salud se estiman producir productos plásticos como recolectores de orina y heces que forman parte del kit médico, dirigido al Motor Farmacéutico.

La Corporación tiene a su cargo 12 plantas distribuidas en el territorio nacional, dedicadas a la transformación del plástico mediante procesos de inyección, moldeo rotacional, extrusión y ensamblaje de pañales.

Entre los productos que fabrica se encuentran: Líneas de productos industriales, cestas de transporte, línea de productos del hogar, envases para alimentos, productos farmacéuticos, de higiene y cuidado personal, artículos de ferretería y construcción.

Por otro lado, Arias manifestó que en los próximos días se lanzarán las primeras cuñas de promoción de Coveplast y de otros productos de las empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (Ronca). Al respecto agregó «para aumentar la producción necesitamos también promoción, publicidad; de lo contrario no se incrementarán las ventas y la gente necesita ver los productos».

Para culminar expresó que a las empresas básicas se les dan crédito para que puedan seguir avanzando. Igualmente, hizo un llamado a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) para que sigan produciendo con el fin de garantizar productos al sector transformador nacional.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: