lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Llaman a formular el catastro popular en las comunidades

Llaman a formular el catastro popular en las comunidades

Concejal Carmona asevera que hay experiencias concretas de hace 10 años, que se vienen desarrollando de manera empírica al catastro, por lo que convoca a la sociedad civil a formular el catastro popular en las comunidades FOTO PRENSA CBMI

Para el edil Francisco Carmona, quien preside la Comisión de Administración Patrimonial del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, se debe formular el catastro popular en las comunidades.

“Ahora el poder popular, a través de los comités de tierras urbanas, debe generar un proceso organizativo para formular el catastro popular en las comunidades, un trabajo que está pendiente por parte del movimiento popular y comités de tierras”, informó el legislador.

Asimismo, agregó que hay experiencias concretas de hace 10 años, que se vienen desarrollando de manera empírica al catastro, donde ya hay una ley nacional que ellos deben empezar a aplicarla.

En ese sentido agregó, “esto nos va a permitir de algún modo generar una condición de planificación atinente a las necesidades fundamentales en la población general, no visto de algunas perspectivas de las políticas normativas, es decir que desde las instituciones se le decía al pueblo, este es el territorio donde tú vas a establecer una especie de condición habitacional”.

Asimismo, Carmona destacó, que hoy, a través de esa normativa nacional, se pretende buscar que el poder popular partiendo de su realidad concreta, genere el catastro popular y sea convalidado por las instituciones del Estado.

Proponen nuevos aspectos

A lo antes mencionado, Carmona agregó “nosotros como concejales venimos proponiendo desde hace tiempo la reforma de tres aspectos, una de ellas crear una nueva ordenanza de ejidos donde prevalezca un concejo técnico popular de tierras urbanas en Iribarren, para avanzar en la creación de ese nuevo paradigma que es el catastro popular”, aseguró el edil.

Para finalizar, dijo que como se vienen dando las cosas con las células catastrales, se favorece a los más “vivos” desarrollando una política de gestores que hay que contrarrestar y destacó, que esto no solo pasa en el municipio Iribarren, sino en todas las jurisdicciones, por lo que sus relaciones sociales van en detrimento de las necesidades del pueblo, de tal manera propone que esto se regularice a través del catastro popular.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: