jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Misión Sucre inauguró nueva aldea universitaria en El Tamarindo

Misión Sucre inauguró nueva aldea universitaria en El Tamarindo

Luego de que hace unos meses los habitantes del sector El Tamarindo, ubicada en la zona rural del municipio Palavecino, vivieron momentos difíciles por los embates de las fuertes lluvias, ahora celebran por tener su propia aldea universitaria en la comunidad.

El pasado viernes 3 de febrero, en marco de la celebración del Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, la Fundación Misión Sucre en el estado Lara inauguró este nuevo espacio que funciona en la Escuela Bolivariana José Aparicio Salcedo.

La puesta en marcha de esta aldea es la concreción de una meta que se trazó el Gobierno Bolivariano mientras atendía los estragos causados por las precipitaciones en esta localidad, logrando la captación de 72 triunfadoras y triunfadores quienes durante los fines de semana se formarán en la aldea Jhossely Ruiz.

En este sentido, la coordinadora de la Misión Sucre en la región larense, Mirna Víes, informó que actualmente cuentan con una matrícula de más de 13 mil estudiantes y que los 72 misioneros Sucre de El Tamarindo comenzaron este mismo viernes el trayecto inicial para luego pasar a los programas de formación.

«Hoy (viernes), decimos mereció la pena, la Misión Sucre es una realidad y más de 35 mil larenses creyeron y atendieron el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, acudieron presurosos a las Plazas Bolívar, y hoy en medio de esta terrible guerra económica, la Misión Sucre se fortalece», resaltó la también directora de Zona Educativa y enlace del Psuv en Palavecino.

Víes destacó además que ahora cuentan con 3 nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF), que son resultado de la consulta que se desarrolló en todos los espacios de la Misión Sucre, en la que las misioneras y misioneros opinaron la necesidad de estudiar electricidad, construcción civil, ingeniería agronómica.

Acotó que en esta nueva fase están gestionando para que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Ciencia y Tecnología apruebe la persecución a nivel de ingeniería y licenciatura en carretas vitales para el desarrollo de la región.

GUSTAVO RINCÓN – ESPECIAL I CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: