sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Plan Patria Segura combatirá la inseguridad desde la prevención

Plan Patria Segura combatirá la inseguridad desde la prevención

El Gobierno Nacional adelanta estrategias para incorporar acciones sociales en el Plan Patria Segura, integrando temas deportivos y culturales que permitan combatir la inseguridad desde la prevención del delito.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol, encabezó este miércoles una reunión con representantes de la Vicepresidencia del Área Social.

Durante el encuentro evaluaron la planificación en diferentes niveles para abordar escuelas, centros de salud, alimentación y deporte en el tema de seguridad y expusieron ámbitos de acción del Plan de Prevención Integral y Convivencia Solidaria y Paz.

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, también se abordó el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz y la recién anunciada Gran Misión Justicia Socialista para avanzar en la municipalización de la justicia.

Actualmente se está desarrollando un mapa para identificar a los delincuentes y se impulsa la quinta fase de abordaje a la comunidad de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (Olhp).

«Los Cuadrantes de Paz son policías de proximidad y comunicación con el pueblo (…) Se está haciendo la Georeferencia por cuadrantes de todo el sistema de salud (…) Se realizó Planificación en diferentes niveles para abordar las escuelas diariamente para temas de cultura y deporte», adelantó el ministro Reverol.

YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: