sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PRESIDENTE MADURO: No me temblará el pulso para restablecer el estado derecho constitucional

PRESIDENTE MADURO: No me temblará el pulso para restablecer el estado derecho constitucional

 

El Jefe de Estado resaltó que mantendrá como línea central el ejercicio del poder para dialogar y así buscar el entendimiento en función del bienestar del país, y no para favorecer grupos “Nadie está por encima de la ley y todos deben acatar lo que ella estipula” FOTO CORTESÍA

En aras de celebrar el inicio de la sesión de apertura de las actividades judiciales del presente año y la presentación del informe anual del Poder Judicial correspondiente a 2016, el Presidente de la República Nicolás Maduro ofreció un discurso en el que señaló que el Tribunal Supremo de Justicia “demostró en 2016, la firmeza y la capacidad de respuesta del poder judicial, para plantarse frente a poderes fácticos nacionales e internacionales”

Asimismo, aseveró que a pesar de ser un año signado por ataques al orden constitucional, el TSJ es un factor para la paz y que “ha demostrado garantía y fortaleza en medio de las tempestades del año 2016, un TSJ que no le tiembla el pulso para hacer valer la constitución” indicó.

El  Jefe de Estado aclaró que no le temblará el pulso para restablecer el estado derecho constitucional y restablecer al pueblo venezolano el poder legislativo, a su vez resaltó que mantendrá como línea central el ejercicio del poder para dialogar y así buscar el entendimiento en función del bienestar del país, y no para favorecer grupos “Nadie está por encima de la ley y todos deben acatar lo que ella estipula”, manifestó.

De este modo, reveló que “el deseo mayoritario del TSJ es hacer respetar la constitución para vivir en paz”, de igual forma pidió justicia máxima ante situaciones extremas y se ofreció para estar frente a delitos que vayan contra la paz de Venezuela.

Por último, precisó que se ha hecho historia judicial, al mismo tiempo que agradeció a la sala constitucional por el compromiso que ha tenido con el pueblo.

TSJ ES EL PODER JUDICIAL MÁS INDEPENDIENTE DE LA HISTORIA DE VENEZUELA
Maduro aseguró este martes que el más importante logro que ha alcanzado el Tribunal Supremo de Justicia, es garantizar su independencia.

“Logró ser independiente de los poderes imperiales del mundo, de la embajada  que mandaba en el país, del poder económico, de las viejas castas políticas y de la corrupción (…) es el poder judicial más independiente de los 200 años de historia republicana que tiene nuestra patria”, sentenció.

Destacó el fortalecimiento de la doctrina bolivariana, impulsada por la Constitución de 1999, gracias a la gestión de la comisión judicial.

Del mismo modo, exaltó el avance en la construcción de un nuevo poder, en calidad, capacidad, estructura, especialización y conducción, cubriendo todos los espacios y las necesidades del país.

CIUDAD BQTO I YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: