lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE HIDROLARA: Núñez es “un preso político de la gobernación”

TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE HIDROLARA: Núñez es “un preso político de la gobernación”

 

 

Omar Núñez denunció las causas de los múltiples problemas internos de la empresa Hidrolara C. A. poco antes de ser encarcelado por policías en Quíbor FOTO CORTESÍA

Representantes de varias organizaciones sindicales afiliadas a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara, han intensificado la campaña de solidaridad con el trabajador de Hidrolara C. A., Omar Núñez, quien lleva 15 meses en prisión.

El pasado lunes, esta federación sindical realizó una protesta en el Palacio de Justicia del estado Lara, exigiendo la inmediata libertad de Núñez, quien al momento de su detención ostentaba el cargo de Secretario de Cultura y Deportes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Hidrolara.

Luis Rodríguez Secretario de Reclamos del mismo sindicato, ratificó la denuncia de que se trata de “un preso político de la gobernación”, asegura que Núñez “realizó importantes denuncias sobre el mal funcionamiento interno de la hidrológica y eso no se lo perdonan los señores que administran el gobierno en este estado”.

Denunció que todas las pruebas indican que Núñez es un preso político, además ha sido golpeado y maltratado por los funcionarios policiales. “El proceso está viciado, siempre tiene una excusa para diferir las audiencias y así se han pasado estos 15 meses, en los cuales este ejemplar trabajador y padre de familia permanece privado de libertad sin haber cometido ningún tipo de delito”.

Debe recordarse que Omar Núñez fue detenido a finales del año 2015 en el municipio Jiménez. Según relatan sus compañeros de trabajo, se dirigía en un vehículo cuando varios sujetos efectuaron disparos contra él. “El bajó del vehículo y corrió a ocultarse en la sede de la policía de Quíbor, resulta que quienes trataron de asesinarlo y no pudieron, también eran efectivos policiales. Luego lo desaparecieron desde el mediodía hasta las 5 de la tarde, cuando lo introdujeron en el Hospital, presentando hematomas por la golpiza que le propinaron”, relató Luis Rodríguez.

En días recientes, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Jhonny Colmenares, responsabilizó a la directiva de Hidrolara y de la Gobernación del estado por lo que pudiera ocurrirle al trabajador, además manifestó toda su solidaridad y compromiso con Núñez y todos los trabajadores de esa hidrológica.

En el mismo tono se expresaron varios diputados al Consejo Municipal Bolivariano del municipio Iribarren, quienes aseguran que la situación de Núñez fue “montada por el gobernador del estado Lara”.

Rodríguez, durante la concentración del pasado lunes, aseguró que intensificarán la campaña de solidaridad e incluso, podrían estar iniciando una huelga de hambre en las cercanías del Edificio Nacional para exigir la realización del juicio al sindicalista encarcelado.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: