sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / TRABAJADORES INFORMALES DE IRIBARREN: Fedecámaras  son los primeros interesados en los desalojos

TRABAJADORES INFORMALES DE IRIBARREN: Fedecámaras  son los primeros interesados en los desalojos

 

Trabajadores de la economía popular aseguran que no se quedarán de brazos cruzados ante desalojos por parte de la alcaldía de Iribarren FOTO ALEJANDRO GIL

El presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Economía Popular (SBTEP) del estado Lara, Luis Castillo, aseguró que los desalojos  ejecutados contra los trabajadores informales los últimos días por parte de la Alcaldía de Iribarren en el centro de la ciudad, son arbitrarios. Además, denunció ser víctima de amedrentamiento.

“Vienen desalojándonos ilegalmente, violando nuestros derechos amparados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley del Trabajo, están violando los derechos de la mujer. La problemática es muy grave, nosotros estamos solicitando una reunión con el ciudadano alcalde de Iribarren, y se ha negado”.

Castillo desmintió algunos señalamientos sobre una supuesta intencionalidad política detrás de las reivindicaciones del sindicato que representa: “La lucha de nosotros es completamente laboral, no es partidista”. Señaló además que “se está poniendo en juego la estabilidad económica de muchas familias que dependen de la llamada economía informal”.

 

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS DESALOJOS?

“En días pasados, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras en Lara realizó unas declaraciones donde manifestaba su apoyo rotundo al desalojo de los compañeros. Yo quiero recordar que ese señor es parte de la guerra económica contra la nación venezolana y sobre todo contra el pueblo, él es representante de un monstruo que ataca todos los sectores de la economía nacional”.

“Lo que aquí existe es una discriminación contra nosotros por parte de la Alcaldía por el simple hecho que somos personas humildes”, aseguró.

Subrayó que “para nadie es un secreto que Fedecámaras y la cámara de comercio fueron quienes financiaron la campaña electoral del actual alcalde, ahora él está devolviendo el favor a los ricos, él no es más que el producto de una inversión a futuro de los empresarios especuladores para eliminar la amenaza a sus bolsillos que representa la economía popular”.

Destacó que despejar el paso en las aceras y mantener limpia la ciudad, “es la excusa para atentar contra la seguridad económica de las personas que dependen de los informales. Nosotros hemos hechos la propuesta de pagar un impuesto al Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), para cancelar 32 unidades tributarias al mes y que esos recursos sean destinados a las áreas verdes, el rayado de las aceras, el asfaltado, etc. Esa propuesta no ha sido tomada en cuenta por la Alcaldía”.

 

DESALOJO COMPLETO

Castillo alertó que, a partir del próximo lunes, las autoridades realizarán un desalojo completo “desde la Vargas hasta la 42, desde la 16 hasta la 22. Algunos voceros de partidos políticos de oposición, que se hacen llamar trabajadores informales andan desinformando y negando el desalojo”.

Aseveró que realizarán un censo de los trabajadores de la economía popular de las principales zonas del centro y oeste de la ciudad. El sindicalista teme que “2600 familias puedan quedar sin ningún tipo de sustento si estas medidas ilegales se continúan implementando”, responsabilizó al Director General de la Alcaldía, Diego Mendoza de la suerte de las personas afectadas por la medida, entre las cuales se cuentan niños y adultos mayores.

“Hay una violación completa de todas las leyes, y los que nosotros queremos es trabajar. Ellos quieren tomar el centro para los negocios de un puñado de empresarios, nosotros queremos una economía popular amplia, queremos restructurar el centro de la ciudad y tenemos la base legal para hacerlo”, subrayó.

Subrayó que los trabajadores informales están recibiendo respaldo de decenas de sindicatos y organizaciones sociales. “Nos están apoyando en nuestra lucha porque, así como ellos, nosotros también tenemos derecho al trabajo, obreros de todos los gremios y oficios nos han enviado mensajes de apoyo”, concluyó.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: