viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela e Irak de la mano en materia energética

Venezuela e Irak de la mano en materia energética

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Irak reforzarán las relaciones en materia energética para beneficio de sus pueblos.

La información la dio a conocer la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta Twitter @DrodriguezVen, en la cual publicó detalles de su encuentro con el ministro de Petróleo de la República de Irak, Jabar Ali al-Luaibi.

Esta visita forma parte de la gira que realiza para revisar el funcionamiento de las negociaciones petroleras mediante las cuales 25 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep se comprometieron a reducir 1.7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo de 60 a 70 dólares.

Sobre el particular, Rodríguez manifestó que se ha constatado el alto nivel de disciplina de los países en el cumplimiento del acuerdo histórico entre las naciones involucradas.

Resaltó que la República de Irak es un buen socio de la Opep y miembro del MNOAL con el que se ampliarán las relaciones energéticas.

La visita la realiza luego de reunirse, en Rusia e Irán, con sus homólogos para revisar acuerdos y la cooperación bilateral en cada una de las naciones.

Acuerdo energético en Irán

Luego de reunirse con su homólogo en Irán, Mohammad Yavad Zarif, la Canciller Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter @Drodriguezven sobre el encuentro con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyán Namdar Zangané.

En la cita también participó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, donde se abordaron temas acerca de los resultados que se están gestando a raíz del consenso de la firma del Acuerdo Histórico petrolero asumido por los países Opep y No Opep, informó la Cancillería venezolana.

Visita en Rusia

Durante su visita en Rusia, la ministra Rodríguez hizo mención a la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, en la cual enfatizó que desde allí se abordaron temas que se encuentran en ejecución a través de más de 261 acuerdos.

“Ahorita vamos a expandir nuevas áreas de cooperación en los ámbitos de la medicina nuclear, desarrollo agrícola, la instalación de fábricas de vacunas y medicamentos en Venezuela, minería y turismo”, aseguró.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: