jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ANUNCIÓ EL PRESIDENTE MADURO Crean Plan Especial de Protección y Seguridad Social para Gremio Artístico

ANUNCIÓ EL PRESIDENTE MADURO Crean Plan Especial de Protección y Seguridad Social para Gremio Artístico

 

El Primer Mandatario agregó que las actividades llevadas a cabo por este plan serán fiscalizadas por la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez FOTO CORTESÍA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación del Plan Especial de Protección y Seguridad Social para el Gremio de los Artistas Venezolanos.

Durante la emisión de su programa La Hora de la Salsa, trasmitido por Radio Miraflores, el Jefe de Estado venezolano destacó que los artistas deben ser incorporados al sistema de seguridad social.

Del mismo modo, estableció que el programa estará bajo la coordinación de Roberto Messuti, actual presidente de la Casa del Artista, y de Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Además, el Primer Mandatario agregó que las actividades llevadas a cabo por este plan serán fiscalizadas por la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

«Es para protegerlos integralmente», señalando que esta iniciativa busca  garantizarle atención de vivienda y de pensiones, «la idea es que vuelvan a brindar al pueblo recreación y cultura», finalizó.

OTORGARÁN 40.000 BECAS A ESTUDIANTES A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA

Un total de 40.000 becas serán otorgadas a estudiantes del país  a través del Carnet de la Patria, un instrumento que permitirá consolidar la organización popular y potenciar la eficiencia de las políticas sociales que ejecuta el Ejecutivo Nacional.

La información fue dada a conocer por el Presidente Nicolás Maduro, durante su programa radial.

“Este viernes lanzo el programa para el reforzamiento de becas, 40 mil nuevas becas para los estudiantes a través del sistema del Carnet de la Patria”, dijo el Jefe de Estado.

Agradeció a los estudiantes que se han sumado a la jornada de carnetización.

“Agradezco a los estudiantes, saben que en mí tienen un Presidente del pueblo, amigo, hermano y compañero, yo soy compañero del movimiento estudiantil”, expresó.

DERECHA EMPRENDE CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL PAÍS

El jefe de Estado denunció que diputados de la derecha a la Asamblea Nacional (AN) emprenden una campaña desde el exterior para desprestigiar a la nación.

“Estos diputados están incurriendo en graves delitos contra la Patria“, manifestó el Mandatario nacional, al tiempo en que pidió a los órganos competentes tomar medidas al respecto.

Recordó que la gestión de la derecha, que maneja el Parlamento, ha estado signada por inasistencias. “El año pasado por estar con la viajadera en 35 oportunidades no hubo quórum para realizar las sesiones. El 60% de las sesiones no pudieron hacerse porque (los diputados de la oposición) estaban en el exterior, van a despotricar en contra la patria”.

La denuncia la hizo durante la transmisión del programa La Hora de la Salsa, que este miércoles rindió homenaje a la Dimensión Latina, agrupación declarada patrimonio cultural del país.

CIUDAD BQTO | VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: