jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / FREDDY BERNAL: “La Revolución está lista para vencer en cualquier escenario”

FREDDY BERNAL: “La Revolución está lista para vencer en cualquier escenario”

 

Bernal considera que los ataques a los planes del gobierno, son el resultado del miedo de la oposición FOTO EDITHNORA DUN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Falcón, Freddy Bernal, en alocución a los medios de comunicación, aseguró este miércoles que se enfocará en fortalecer los CLAP, los Cuadrantes de Paz, Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones. Destacó que realizará una gira por todos los municipios del estado Lara.

“Voy a estructurar una gira en los próximos días, para irme a cada municipio, tal como ha indicado el presidente Nicolás Maduro: a las catacumbas del pueblo, a escuchar a la dirigencia del partido, a los alcaldes, alcaldesas, concejales, los miembros de UBCH, CLAP, en definitiva, los problemas de las comunidades cualquiera estos sean, municipales o regionales; porque este es un partido que está consustanciado con las luchas del pueblo y no necesitamos una elección particular para estar en la calle”, aseveró.

Además, subrayó que las obligaciones del PSUV son los 365 días del año, independientemente que se trate o no de un año electoral: “Para nosotros las elecciones, en estos momentos, no son una prioridad, es una tarea del CNE, que según su cronograma dirá especificará todo lo relacionado a esto”, puntualizó que el partido de gobierno no está promocionando candidatos a concejales, alcaldes, diputados regionales o nacionales, ni a gobernadores.

“No estamos en una diatriba de candidaturas, como sí lo está la oposición que ya ha lanzado dos y tres candidatos a gobernadores por cada estado, incluso como tres o cuatro a la presidencia de la República”, manifestó.

PSUV FORTALECIDO

“Hoy podemos decirle al estado Lara que nos encontramos con un partido repotenciado, remoralizado, movilizado y en espíritu de combate y victoria. Este partido está actualmente en capacidad de enfrentar cualquier batalla, sea movilizadora, electoral o en cualquier terreno, así nos hemos preparado nosotros, somos el partido de Chávez, el partido que se crece en las dificultades”.

Bernal apuntó que la fortaleza del PSUV quedó demostrada “el año pasado, cuando enfrentamos una guerra económica sin precedentes en la historia de Venezuela: especulación, acaparamiento, guerra contra la moneda, tenaza internacional, el decreto de Obama, el intento de carta de la OEA y hemos logrado enfrentar cada batalla y salir victoriosos”.

LOS 4 PLANES DE LA REVOLUCIÓN

Según explicaciones de Bernal, la Revolución Bolivariana tiene 4 planes priorizados, el primero de ellos son los CLAP, los cuales definió como “una herramienta para la distribución y la producción local (…) vamos a evaluar cuantos hay en Lara con capacidad productiva, y los que no la tengan, tendrán que hacerlo, tenemos 4 meses para que por lo menos el 40 por ciento de los CLAP del estado se incorpore con sus proyectos productivos”.

El segundo plan se trata de los Cuadrantes de Paz: “Una línea del presidente Nicolás Maduro, es enfrentar la paz y enfrentar las bandas criminales dondequiera que se encuentre, apegados al estado de derecho y al respeto a los derechos humanos. Para ello, se hará un extensión de los cuadrantes de paz, incorporando la tecnología, más una reestructuración que ha comenzado en la PNB y en el CICPC para depurar, mejorar y ampliar esos organismos. En los próximos meses vamos a graduar 10 mil funcionarios de la PNB e igual número de la GNB para aumentar el contingente y la lucha contra la criminalidad”.

El tercer elemento importante en el partido es “el Carnet de la Patria: pretendemos carnetizar en los meses por venir, unos 15 millones de seres humanos en Venezuela. Nos enfocaremos en entregar el carnet a los integrantes de las Misiones y las Grandes Misiones, los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los CLAP, UBCH, CLP y Consejos Comunales con el fin de medir el impacto real en lo social de la Revolución, queremos saber quién aún no está incluido”.

Por último, Bernal espetó que el cuarto plan se trata de “profundizar las Misiones y las Grandes Misiones. Esas son las tareas de este cuatrimestre para el gobierno y para el partido”. Todos estos elementos son irrealizables, aseguró, sin una lucha frontal contra la corrupción.

ALEJANDRO GIIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: