sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 1200 instituciones educativas reciben alimentación

Más de 1200 instituciones educativas reciben alimentación

El PAE lleva a alimentación a niños en el 80 por ciento de los planteles educativos en el estado Lara FOTO CORTESÍA

El Coordinador Regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, Saúl Osío, aseguró que la cantidad de planteles educativos que reciben atención oportuna mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Lara, asciende a 1281. Agregó que los niveles de abastecimiento en esas instituciones se encuentran por encima del 80 por ciento.

“Gracias a la regionalización del menú, hemos alcanzo niveles de abastecimiento que sobrepasan el 80 por ciento en las escuelas, de mano del único proveedor que tiene la Corporación de Alimentación Escolar: Mercal”. Subrayó que “más de 314.000 niños reciben alimentación oportuna todos los días en el estado Lara”.

Manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro de Educación, Elías Jaua, anunciaron una meta “para que se alcance el 100 por ciento del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones en todo el país. Actualmente, en el estado Lara tenemos cobertura en el 80 por ciento de las instituciones públicas, incluyendo las del sistema de educación de la Gobernación”.

AMPLIACIÓN DEL PAE

Osío aseveró que se está trabajando en ampliar el PAE para acercarlo a las cifras propuestas por el Gobierno Bolivariano: “De 1281 escuelas que tenemos, ampliarlo a más de 1400, las escuelas que hasta el momento faltan, se irán incorporando paulatinamente y la cobertura pasará del 80 al 96 por ciento, incorporando las instituciones que tienen infraestructura y sólo necesitan dotación para entrar en funcionamiento”.

Reseñó que esta semana, se están ejecutando trabajos en conjunto entre los ministerios de educación y alimentación “para el reimpulso del PAE, donde se han revisado los nudos críticos como el despacho, capacidad de almacenamiento y la regionalización del menú para llevar al máximo la cobertura y optimización del PAE en todo el territorio nacional”.

Subrayó que “en los próximos meses se estarán manifestando nuevos avances en materia de alimentación escolar nuevas incorporaciones en esta materia y una optimización en los niveles de abastecimiento dentro de nuestros planteles, avanzando hacia un sistema único de alimentación escolar, con menús totalmente certificados por el Instituto Nacional de Nutrición, garantizando la ingesta balanceada para nuestros estudiantes”.

“Todo esto -concluyó Osío- implica un aumento y una garantía para la cobertura de la matrícula de estudiantes atendidos hoy en día por la Revolución Bolivariana y con esto, lograr ampliar los niveles históricos que se han alcanzado en el marco de este proceso de cambios”.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: