sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Protestan en París contra violación policial a joven negro

Protestan en París contra violación policial a joven negro

Con gritos de «asesinos» y «todo el mundo odia a la Policía», los manifestantes repudiaron el caso FOTO CORTESÍA

Autoridades francesas anunciaron este miércoles el incremento de la violencia en las calles de París, por cuarta noche consecutiva, en rechazo a la violación a un joven por parte de agentes durante un control de identidad.

Con gritos de «asesinos» y «todo el mundo odia a la Policía», los manifestantes repudiaron el caso que también generó disturbios en el suburbio de Aulnay-sous-Bois, donde ocurrió el abuso, informó EuropaPress.

Según la agencia italiana Ansa, las autoridades arrestaron a 17 personas y los bomberos intervinieron por el inicio de incendio en una escuela. Un chofer de autobús también fue levemente herido por el lanzamiento de una botella incendiaria.

Aunque son mucho más limitados que los de hace 12 años, los disturbios de estos días revivieron las tensiones en estos barrios, los cuales tienen una tasa de desempleo superior a la media y una gran cantidad de población inmigrante.

Los problemas iniciaron a finales de la semana pasada en Aulnay-sous-Bois, luego de que cuatro agentes de policía fueran acusados de golpear y violar con una porra a un hombre de 22 años, durante un control de identidad.

Los cuatro oficiales fueron suspendidos por el hecho, y se encuentran a la espera de una investigación. Uno está siendo investigado formalmente por supuesta violación, mientras los otros tres lo están siendo por uso innecesario de violencia.

La víctima, un joven llamado Theo quien fue visitado en el hospital por el presidente francés, Francois Hollande, realizó un llamado a la calma y junto a su familia confían en que el sistema judicial resuelva adecuadamente el asunto.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: