viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DEL 17 AL 19 DE FEBRERO Rugby femenino criollo abre 2017 con Suramericano

DEL 17 AL 19 DE FEBRERO Rugby femenino criollo abre 2017 con Suramericano

 

Luego de un exitoso 2016, la selección venezolana femenina de rugby siete, abrirá el calendario de este 2017 con su participación en el Campeonato Suramericano de esta rama, el cual tendrá lugar en Córdoba, Argentina, del 17 al 19 de este mes en curso.

Las instalaciones del Club Carlos Paz Rugby serán el escenario donde dirán presente los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, reseñó nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte.

Esta competencia es clasificatoria al Circuito Mundial de Hong Kong, el cual se realiza todos los años y en donde participan los mejores equipos del mundo como Australia, Francia, Nueva Zelanda, Inglaterra, así como los suramericanos más influyentes, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia.

Venezuela llevará a sus mejores rugbistas en la búsqueda de mejorar el nivel competitivo y asistir a la magna justa asiática.

Por su parte, el miembro del Sudamérica Rugby Ariel Mammana, declaró que además de participar en el certamen conocerá los talentos a nivel suramericano.

“Aunque es relevante el aspecto competitivo en este campeonato, también los equipos realizarán actividades culturales, sociales y solidarias enmarcadas en el trabajo de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur)”, indicó.

Finalmente, el agente internacional expresó que uno de los principales objetivos es que se masifique el rugby a escala mundial, así como en el país.

“Estamos muy contentos, seguro servirá para que más chicas se motiven y se acerquen al rugby”, concluyó Mammana.

CIUDAD BQTO I YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: