jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO: Maduro ordena a bancos del Estado destinar 30% de créditos al programa “Soy Joven”

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO: Maduro ordena a bancos del Estado destinar 30% de créditos al programa “Soy Joven”

 

FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a todos los bancos y fondos de financiamiento pertenecientes al Estado, destinar el 30 por ciento de su cartera de crédito, al fortalecimiento del Programa “Soy Joven”.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó la entrega de créditos a la juventud patriota, el Primer Mandatario señaló que esta iniciativa busca elevar las opciones de créditos a los jóvenes venezolanos para su emprendimiento económico y productivo.

“Vamos a crear planes para el empleo y la productividad de los jóvenes, todo eso dentro del Programa Soy Joven”, manifestó.

En tal sentido, instó a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez y al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abab,  a supervisar el cumplimiento de esta nueva política crediticia.

“Mañana hacen una reunión y me dicen ustedes cuantos recursos hay para los jóvenes”, sentenció.

A LA JUVENTUD EN LOS GOBIERNOS PUNTOFIJISTA SOLO LA TOMARON EN CUENTA PARA MANIPULARLA Y REPRIMIRLA

“A la juventud venezolana nunca se le tomó en cuenta para nada bueno, solo para caerle a peinillazos y a plomo, para ignorarla o para manipularla o perseguirla como hicieron contra nosotros. Solo en la década de los 60 en Venezuela hubo tres mil desaparecidos”, recordó Maduro Moros, durante una jornada de entrega de viviendas y créditos a jóvenes emprendedores.

“Esto nunca se había hecho en la Patria”, sentenció el Jefe de Estado, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, al destacar las medidas y anuncios parta fortalecer el Plan Soy Joven, que beneficia a toda la juventud productiva y combativa del país en este siglo XXI.

“La juventud debe tener conciencia de la historia que se ha vivido aquí y los golpes contra la juventud patriota venezolana”, exhortó el Ejecutivo Nacional, al insistir que el Gobierno Bolivariano que construyó el Comandante Chávez sobre la triste historia del siglo XX que perpetraron aquellas autoridades de la derecha, que hoy se hacen llamar “oposición democrática”.

“No fue uno o dos desaparecidos, que hubiera sido ya un escándalo. Fueron tres mil jóvenes perseguidos por sus ideas, torturados y capturados y más nunca aparecieron”, reiteró, en medio del silencio de la nueva generación de jóvenes presentes que escuchaban sus palabras en Miraflores.

Advirtió que la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Vida que investiga los crímenes y desaparecidos entre 1958 y 1998, ha arrojado algunos resultados para lograr la restauración de la justicia ante tantos casos sepultados en la historia.

Citó el caso del estudiante Noel Rodríguez, quien fue detenido por la policía política del régimen de la derecha y solo apareció 40 años después, luego que uno de sus asesinos antes de morir de cáncer, reveló dónde lo habían enterrado.

“Un señor, funcionario de la policía represiva, estaba muriéndose de cáncer y le entró remordimiento y apareció en la Comisión y declaró que ellos habían matado a Noel, lo desaparecieron y su cuerpo lo enterraron en una fosa clandestina en el Cementerio General del Sur”, explicó Maduro.

“Lo que contó quedó en el expediente. Ese señor ya murió, buscando el perdón de Dios y se encontraron los huesos de Noel. Se le rindieron honores y se entregaron sus restos a su señora madre, con 84 años entonces. Una viejita soñando con su hijo que más nunca volvió a ver enterró sus huesos y -por lo menos- hubo paz en su alma”.

Comentó también el caso de la desaparición de Víctor Soto Rojas, hermano de quien fuera presidente de la Asamblea Nacional, el excomandante guerrillero Fernando Soto Rojas, quien siendo un estudiante de sociología en la UCV fue detenido en la década de 1966 y no apareció más nunca. La denuncia cierta es que lo arrojaron vivo desde un helicóptero a una montaña desconocida.

El Presidente Maduro ratificó que la Juventud venezolana es rebelde y eso está en sus genes, registrado en la historia desde el mismo año de 1814, cuando un 12 de febrero los jóvenes se lanzaron contra el imperialismo español para dar libertad a Venezuela. “Está marcada la rebeldía contra la injusticia, rebeldía de carácter revolucionario y patriótico, la fuerza de la autenticidad”.

CONGRESO DE LA PATRIA CAPÍTULO JUVENTUD SE REALIZARÁ ESTE 16 DE FEBRERO
Maduro, invitó a la juventud Revolucionaria a un congreso que se realizará este 16 de febrero a fin de compartir ideas, y recibir propuestas para el desarrollo de Venezuela.

“En este congreso vamos a revisar los planes, a atender y dialogar con nuestra juventud”, destacó El Jefe de Estado.

Dijo que en esa asamblea organizada, deben estar presentes “los líderes, dirigentes estudiantiles, y voceros del congreso de la patria juventud con las 46 columnas que lo conforman”.

Finalmente, el Primer Mandatario manifestó que “Vamos a hacer un espacio donde podamos intercambiar opiniones y revisar todos los planes, este Gobierno Bolivariano busca los problemas que tiene su pueblo y con Poder Popular los atiende y soluciona”.

JÓVENES REVOLUCIONARIOS CELEBRARÁN ESTE DOMINGO EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD
En conmemoración a la Batalla de la Victoria y Día Nacional de la Juventud, Ángelo Rivas, Presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), anunció hoy en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que se estará realizando este domingo una gran movilización desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Rivas mencionó algunas actividades que se van a estar realizando en el marco de Febrero Rebelde, entre las cuales se encuentra la carnetización de la Patria para toda la juventud venezolana. De igual forma, invitó a los jóvenes a que participen en actividades culturales, deportivas y recreativas que impartirá la Alcaldía de Caracas.

“El domingo estamos conmemorando 203 años de la Batalla de la Victoria, liderada por nuestro general joven José Félix Ribas. La juventud venezolana, la juventud patriota, la juventud chavista conmemorará por todo lo alto y como todos los años el Día de la Juventud”, agregó.

Ángelo Rivas, invitó a la juventud a disfrutar de un concierto de salsa que se ofrecerá, después de la Gran Movilización.

En Venezuela, cada 12 de febrero se conmemora el Día de la Juventud, con motivo a la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista y que fue derrotado por el general José Félix Ribas, junto a los jóvenes estudiantes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

De esta manera, se invita a los jóvenes caraqueños para que acudan a una jornada de carnetización este fin de semana en las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur para que se integren y saquen su carnet de la Patria.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: