jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Lara: Mujeres del PSUV celebran segundo aniversario de la Vicepresidencia de la Mujer

En Lara: Mujeres del PSUV celebran segundo aniversario de la Vicepresidencia de la Mujer

 FOTO: ALEJANDRO GIL

Luchadoras, misioneras, jefas de patrullas, voceras, mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fueron protagonistas en la celebración del segundo Aniversario de la Vicepresidencia de la Mujer, acto realizado en el Comando de Zona número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Lara.

Blanca Romero, coordinadora estadal del sector mujeres de la tolda roja y responsable en el estado de la Vicepresidencia de la Mujer del PSUV, manifestó que dicha celebración es altamente significativa ya que son dos años de la fundación de ese organismo de dirección: “Entre los estatutos del Psuv se establece promover un modelo de igualdad, equidad y justicia social más justa para las mujeres, esto origina un equilibrio social”, expresó.

Romero reiteró el apoyo a la luchadora María León, asegurando que es una mujer de alta experiencia de las luchas de las mujeres venezolanas. “Es una trayectoria que se ha extendido a nivel internacional, ya que ha venido resaltando el protagonismo de la mujer, no solo eso, sino que a través de un plan de trabajo ha venido guiando a las combatientes a un proceso de construcción social”.

Por otro lado detalló, que por medio del Partido Socialista se han organizado vocerías en las comunidades para acompañar las políticas públicas del Gobierno Bolivariano: “En los próximos meses el tema de la organización lo vamos a profundizar, ya que los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro invitan al reimpulso que las Misiones socialistas, como las Misiones Madres del Barrio y Hogares de la Patria”.

Igualmente, Romero señaló que, reimpulsarán las políticas que se vienen desarrollando desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Equidad de Género, en este caso en lo económico, impulsando proyectos socioproductivos para las mujeres emprendedoras, desde el Plan Soy Mujer.

“El Ejecutivo Nacional, desde los planes que ejecuta, está desarrollando estrategias que beneficiarán a las mujeres que desean desarrollarse en lo productivo, generando su propia independencia”, dijo la coordinadora estadal.

PROPUESTAS PARA EL CONGRESO

Por su parte, Aura Sierralta, coordinadora del municipio Iribarren del Congreso de la Patria, capítulo Mujer, por el Psuv, precisó que dicha actividad fue llevada a cabo por las militantes, para levantar propuestas para el Congreso de la Patria, capitulo Mujeres: “Estamos creando las mesas de trabajo, específicamente para crear el Plan de Acción que vamos a cumplir en los primeros cuatrimestre del año 2017, como lineamiento del presidente Nicolás Maduro”, dijo Serrano.

Especificó que el Congreso Nacional de la Patria se realizará este sábado en la ciudad de Caracas, con la participación de más de 200 delegadas las cuales llevaran las propuestas de las mesas de trabajo que se realizó por región.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: