viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inician despliegue para fortalecer Consejos Productivos de Trabajadores

Inician despliegue para fortalecer Consejos Productivos de Trabajadores

 

Los responsables de los CPT gozarán del fuero de inamovilidad laboral con la finalidad de que puedan cumplir con sus responsabilidades
FOTO CORTESÍA

El Estado Mayor de la Clase Obrera acordó ayer iniciar a partir de hoy jueves 9 de enero el despliegue nacional para fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y elevar la producción de las empresas, anunció el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

“Desde el 8 de noviembre de 2016 hasta la fecha se han conformado 700 consejos para ir catacumbas adentro a elevar la producción. Vamos a ir a encontrarnos con los trabajadores y trabajadoras y los empresarios, públicos y privados, quienes van a recibir el respaldo para recuperar, mantener y expandir los niveles de producción a su máxima capacidad”, expresó el ministro.

El despliegue se efectuará en todos los estados con los sectores privados y empresarios durante el primer trimestre de 2017 para recuperar, sostener y expandir los volúmenes de producción a su máxima capacidad, aseveró Torrealba en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El ministro adelantó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y sus federaciones se trasladarán hacia las fábricas para reforzar el tema de las “columnas”. En las jornadas que se efectuarán en el primer trimestre del año irán hasta los “portones de las fábricas” a encontrar la realidad de los trabajadores y de los empresarios comprometidos con el desarrollo nacional, agregó.

“Estamos previendo ir un día a visitar a los Consejos Productivos de Trabajadores y al día siguiente, con la Central Bolivariana, haremos asambleas en el interior del país, en estados industrializados como Aragua, Carabobo, y en los llaneros como Apure, Cojedes y Portuguesa”, informó.

JORNADAS AMPLIADAS
El ministro manifestó que la emisión del Carnet de la Patria se está realizando en múltiples empresas del país y se implementarán nuevas jornadas debido a la gran afluencia.

“Para el Carnet de la Patria se están dando jornadas a lo interno de las empresas para que todos tengan acceso; la demanda es alta y el despliegue va a continuar por el tiempo necesario para que todos puedan tener el Carnet de la Patria oportunamente”, informó el ministro durante la reunión del Estado Mayor de la Clase Obrera que trató los temas de los CPT y las Columnas del Congreso de la Patria.

Torrealba indicó que los compañeros que estén al frente de los CPT no pueden ser despedidos porque gozan de inamovilidad laboral de manera que cumplan con sus responsabilidades.

Sobre la segunda tarea encomendada por el Primer Mandatario Nacional, sostuvo que se deben realizar Congresos de la Patria capítulo trabajadores y trabajadoras en cada estado, tal como se hizo en Guayana cuando se realizó un acto donde participaron los sectores aluminio, hierro y acero, forestal, minero, mujeres, juventud, Poder Popular y briqueteras.

Destacó que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo junto con los entes adscritos recorrerán todo el país para trabajar con los Consejos Productivo de Trabajadores y el Congreso de la Patria, capítulo trabajadores y trabajadoras.

CIUDAD BQTO I CO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: