sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Puente de La Ruezga estará operativo en julio

Puente de La Ruezga estará operativo en julio

Siguen en marcha los trabajos para el restablecimiento del paso entre Yaritagua y San Jacinto FOTO: EDITHNORA DUN

El representante de la gerencia del tramo Simón Bolívar del Sistema Ferroviario, del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Richard Vegas, afirmó que los trabajos concernientes a las obras del ferrocarril se encuentran en fase avanzada. Aseguró que, para mediados del mes de julio, será reestablecido el paso entre Yaritagua y Barquisimeto a través del puente de La Ruezga.

“En el puente de La Ruezga se está realizando un trabajo de pilotaje avanzando de manera importante. Todo eso corresponde a trabajos de obras civiles”.  Vegas destacó que, al mismo tiempo, “se encuentran trabajadores de INFERCA realizando el reacondicionamiento de la parada de San Jacinto, la cual ya se encuentra en un 95 por ciento culminada”.

Aseveró que paralelamente a estas obras, se está trabajando con las comunidades “Con la modalidad ‘punto y círculo’ y todas las familias que habitan en los alrededores de la parada de San Jacinto”.

En cuanto al trabajo en las vías, Vegas destacó: “Desde la estación de Yaritagua hasta San Jacinto, tenemos personal trabajando en las vías férreas, específicamente con el desmalezado y recolección de desechos sólidos que estén diseminados por todo el tramo. Hasta el momento, hemos sacado 100 camiones de escombros de la zona y hemos desmalezado 20 kilómetros de la vía”.

MARCHA BLANCA

Vegas subrayó que el proyecto se encuentra en la fase de las pruebas técnicas, previas al inicio de las operaciones del ferrocarril: “nos encontramos en ‘marcha blanca’, los trenes están saliendo todos los días a partir de las 7 de la mañana desde Yaritagua y llegan en media hora a San Jacinto y en la tarde hacemos la misma operación. La semana que viene comenzarán las pruebas en lo concerniente al personal de estaciones y de tráfico, para que esos trabajadores, se vayan adaptando”.

“Igualmente, la familiarización se está haciendo con todas las comunidades que están alrededor, para que vayan conociendo progresivamente las bondades que les presta el sistema”, destacó.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: