domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+link) Inicia pago de prestaciones sociales para trabajadores educativos

(+link) Inicia pago de prestaciones sociales para trabajadores educativos

FOTO: MPPE

Este viernes se inició el pago de prestaciones sociales a los trabajadores y trabajadoras de la educación, cumpliendo con el mandato constitucional de garantizar el derecho a los pasivos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras venezolanos, y en acatamiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo a nota de prensa de la institución, en una primera etapa se abonará en cuenta de seis mil 599 beneficiarios hasta el año 2014; en la segunda fase se abonará el pago para 13 mil 316 jubilados y pensionados hasta 2015; y en tercer lugar se cancelarán las prestaciones sociales de 26 mil 591 trabajadores egresados por motivo de renuncia, destitución, remoción o fallecimiento hasta el año 2014.

De este modo, son beneficiados 46 mil 516 docentes, trabajadores administrativos y obreros, gracias a la aprobación de 25 mil millones de bolívares por parte del Presidente Obrero.

Los listados de pago serán publicados semanalmente en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación http://www.me.gob.ve/, y se puede acceder desde el menú del lado derecho, pulsando el botón Listados de Interés, y luego haciendo click en la carpeta Prestaciones Sociales.

Trámites gratuitos y en digital

Vale señalar que para la solicitud del pago de prestaciones sociales en los casos de egreso distintos a la jubilación y pensión, los requisitos deben remitirse únicamente a través de la dirección electrónica requerimientops@me.gob.ve.

En los casos de renuncia, destitución, remoción, culminación de contrato se debe enviar un correo electrónico que incluya número de cédula de identidad, nombre y apellido, los 20 dígitos del número de cuenta bancaria, nombre del banco y tipo de cuenta.

Asimismo, en caso de defunción, debe incluirse el nombre, apellido y número cédula de identidad del funcionario o funcionaria que fallecido,  los herederos deben incluir el número de cédula de identidad, nombre y apellido, número de cuenta bancaria (20 dígitos), entidad bancaria y tipo de cuenta, además de la Declaración Única y Universal de Herederos (declaración sucesoral).

El Ministerio del Poder Popular para la Educación reitera que todos los trámites administrativos son absolutamente gratuitos, y se realizan directamente en la sede ministerial sin intermediación de gestores, por lo que se exhorta a los trabajadores educativos a estar atentos ante personas inescrupulosas que intenten gestionar cualquier pago de forma fraudulenta utilizando páginas no oficiales, solicitando información personal o realizando registros en línea.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: