domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Misión de bomberos que atendió incendios en Chile fue recibida Con orden Francisco de Miranda 

Misión de bomberos que atendió incendios en Chile fue recibida Con orden Francisco de Miranda 

FOTO: @NestorReverol

Misión de bomberos que atendió incendios en Chile fue recibida Con orden Francisco de Miranda

Este sábado fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, la misión de bomberos venezolanos que viajó en enero pasado a Chile a contribuir a atender la emergencia por los incendios forestales en esa nación.

El grupo, conformado por 80 brigadistas, recibió del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la Orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase.

«El pasado 28 de enero salieron rumbo a la República de Chile a enfrentar el fuego chileno (…) Hoy los estamos recibiendo con agrado, reconociendo su esfuerzo, a nombre de nuestro Gobierno, que dirige el presidente Nicolás Maduro, con el fin de apoyar al noble pueblo de Chile, tras esta gran amenaza ambiental», expresó Reverol, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reverol explicó que durante la estancia de la misión venezolana en Chile el equipo pudo socavar 11 incendios en la provincia de Ñuble, abrir corta fuegos, hacer evaluación de áreas afectadas, reconocimiento de áreas por vías aéreas y terrestres, entre otras operaciones.

En la actividad de este sábado, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, expresó su agradecimiento y gratitud con los brigadistas nacionales.

Hasta el 4 de febrero, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile registró 7.314 ciudadanos damnificados, 1.610 viviendas destruidas y 11 personas fallecidas, tras la emergencia por incendios forestales que afecta a diversas regiones de ese país desde el 2 de enero.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: