viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DE LA RAZA CARORA: Ganado del estado Lara se exportará al mercado Internacional

DE LA RAZA CARORA: Ganado del estado Lara se exportará al mercado Internacional

 

Durante el intercambio de experiencias los productores elevaron al ministro ideas para la solución conjunta de las problemáticas que afectan actualmente la producción FOTO PRENSA PEDRO CAMEJO

Las instalaciones  del Centro de Inseminación Artificial Carora (CIAC), del municipio Torres en el estado Lara, fueron el escenario de la reunión que el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo con diversas asociaciones de productores ganaderos del estado Lara, donde se pusieron de manifiesto las bondades de la raza Carora, promovida por este centro genético, información suministrada por prensa Empresa Pedro Camejo.

Durante el intercambio de experiencias los productores elevaron al ministro ideas para la solución conjunta de las problemáticas que afectan actualmente la producción.

Soteldo, resaltó la intención del estado venezolano en brindar protección y apoyo a los productores ganaderos, asimismo informó sobre la política sanitaria que se ha impulsado, entre las que destacan la lucha contra la ‘Fiebre Aftosa’, siendo declarada Venezuela como un país libre de esta enfermedad. “Tenemos todos los requerimientos, un 80% de nuestros rebaños a nivel nacional están vacunado contra la fiebre Aftosa”.

También comentó acerca de las políticas que se vienen adelantando para incentivar la producción en todas las áreas del campo venezolano, en las que se incluye la ganadería.

Por su parte, Julio Cesar Álvarez, represente de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Raza Carora (Asocrica), señaló que se tienen un total de 3.900 ejemplares puros a nivel nacional, en el estado Lara existen 1.724 de estos ejemplares auténticos en su genética; también se contabiliza la cifra de 16.517 vacas mestizas en todo el territorio del país, de las cuales 1.985 reproducirán hijas puras de esta raza.

Mario José Oropeza, presidente de Asocrica, felicitó el ánimo de la reunión en la que se aportaron ideas y se asumieron compromisos en pro de la producción y consolidación de la raza: “Se conoció el trabajo que se viene realizando para promover la ganadería Carora a nivel nacional, queremos consolidar y exportar, apostamos por la producción, estamos a disposición de todos los ganaderos a nivel nacional”.

Para finalizar, el Director General de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, Andrés Kowalski, destacó la reunión realizada donde se ofrecieron y aportaron soluciones que aportarán beneficios a la  producción: “aquí intercambiamos ideas, en un esquema de ofrecimiento y respeto, en Venezuela existe la potencialidad de abastecer el mercado y de salir a competir en el mercado internacional,  solos andamos bien pero juntos andamos mucho mejor”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: