jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN EL MARCO DEL PLAN ESPECIAL DE EXPANSIÓN: CLAP atiende a 6.150 familias el municipio Torres

EN EL MARCO DEL PLAN ESPECIAL DE EXPANSIÓN: CLAP atiende a 6.150 familias el municipio Torres

Comunidades del municipio Torres fueron atendidas por los CLAP

Con la meta de atender a seis millones de familias en toda la geografía nacional, el Plan Especial de Expansión de los CLAP continúa su marcha por el estado Lara. El pasado sábado en Torres, se entregaron 6.150 combos de alimentación, distribuidos a familias de distintas comunidades de ese municipio.

El diputado Julio Chávez aseveró: “El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobó el despliegue de todos sus vicepresidentes, dirigencia y de todo el partido en general en los territorios, para acompañar el proceso de acompañamiento a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”. Agregó que el mismo despliegue se orientó para el proceso de Carnetización de la Patria.

“Tomando en cuenta que a Torres han llegado 6.150 cajas o combos de los CLAP para diferentes territorios de este municipio, hemos venido a acompañar esa iniciativa, para motivar a que el pueblo se sienta parte de ese esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, a pesar de boicot a la economía”, aseveró.

SABOTEO EMPRESARIAL

Chávez fustigó a los empresarios privados a quienes calificó como los responsables del saboteo a la economía venezolana: Esos “organismos empresariales agrupados en Fedecámaras y Cavidea, que no obstante haber recibido en su momento divisas preferenciales en cantidad suficiente y de manera oportuna, se quedaron con esas divisas, no trajeron los alimentos e insumos que debieron traer”.

GOBIERNO BOLIVARIANO ASUME TAREAS DE EMPRESARIOS

“El gobierno ha decidido asumir de manera directa la entrega de estos combos de alimentación, que cuentan con un óptimo balance energético y vamos a garantizar, a partir de la recuperación importante de los precios del petróleo, el levantamiento de la producción y la economía del país, que estos combos tengan un precio exacto de diez mil bolívares en unas cajas inviolables y con una periodicidad de una vez al mes”.

Continuó Chávez: “Con estos combos llegaremos a seis millones de familias para este año en todo el país. Este gran esfuerzo debemos acompañarlo porque a nuestro pueblo, no solamente se le entrega la caja, sino que hay que explicarle las razones por las que el gobierno está asumiendo las tareas y funciones que debieron asumir los sectores empresariales de este país”.

PODER POPULAR COMPARTE IMPRESIONES SOBRE LA JORNADA

La vocera del consejo comunal ‘Los Cuevones’ de la parroquia Trinidad Samuel, Ligia González resaltó la “importancia de esta jornada que permite avanzar en el arduo pero necesario trabajo de acabar con el desabastecimiento que ha venido financiando la derecha”.  González agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro, a la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez y al alcalde de ese municipio, Edgar Carrasco.

Es ese mismo tono se manifestó Richard Castillo, de la comuna Juan Jacinto Lara: “contento por todo el trabajo que está haciendo el Presidente de la República conjuntamente con nuestra Almiranta y el compañero Alcalde con este esfuerzo casa por casa. Esta comuna está agradecida porque son 1.276 familias que se van a atender y todo esto para enfrentar esa guerra económica implementada por la inhumana derecha fascista que quiere quebrantar la moral de nuestro pueblo”.

Castillo exclamó que “aquí está nuestro pueblo, atendiendo el llamado que ha hecho nuestro presidente Maduro y siguiendo todas las instrucciones que formuló el vicepresidente del PSUV Freddy Bernal para que todo esto sea un éxito. No puede haber error en esta jornada, sino que más bien tengamos la conciencia de trabajar por nuestra gente y eso es lo que vamos a hacer”.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: