sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ministra Eekhout: 90% de los CLAP están constituidos por las mujeres venezolanas

Ministra Eekhout: 90% de los CLAP están constituidos por las mujeres venezolanas

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  tienen que ser una herramienta para la construcción y consolidación del socialismo en lo territorial, así lo aseguró la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

En declaración a Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, la ministra enfatizó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado al pueblo venezolano a sumarse al proceso de transformación del modelo económico.

Precisó que el 90% de los CLAP están constituidos por las mujeres venezolanas, quienes han jugado un papel fundamental en el proceso revolucionario impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

“La fuerza viva que impulsa cada uno de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son nuestras mujeres”, manifestó Eekhout

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son un instrumento creado por el Ejecutivo Nacional para dar una respuesta a la guerra económica inducida por sectores de la derecha que ha generado en el país, desabastecimiento y distorsión en la economía venezolana.

Esta instancia social impulsada en el año 2016 también ha permitido consolidar desde las bases populares proyectos productivos  que apuestan por la consolidación de un nuevo modelo económico.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: