jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / NICOLÁS MADURO: “Cuando a Henri Falcón le mencionan la Almiranta, le tiemblan las paticas”

NICOLÁS MADURO: “Cuando a Henri Falcón le mencionan la Almiranta, le tiemblan las paticas”

 

Durante la transmisión del programa ‘Los domingos con Maduro’, número 80, el primer mandatario nacional hizo referencia a las encuestas que señalan la posible candidatura de la almiranta en jefa Carmen Meléndez para la Gobernación del estado Lara.

El presidente de la Republica resaltó el compromiso de la madrina del estado Lara. Informando que encuestas arrojan a Meléndez como posible candidata a la gobernación: “Si nosotros decidiéramos lanzar a la almiranta en jefa, barrería, revolcaría a Falcón a lo largo, lo va a dejar detrás de la ambulancia y sería la nueva gobernadora del estado Lara, si se diera el caso. Lo dicen las encuestas, no lo digo yo”.

Aseguró que el Ejecutivo nacional está pensando en gobernar para el pueblo, desarrollando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la economía, educación, seguridad, el Carnet de la Patria. “Nosotros no estamos en una onda electoralista, perdiendo el tiempo. Pero si se diera el caso, a Henri Falcón le tiemblan las paticas”.

Manifestó que el actual gobernador del estado Lara, estuvo 8 años como Alcalde en el municipio Iribarren, al igual que otros 8 años como gobernador: “Como Alcalde lo hizo bien, en aquella época era militante del Movimiento Quinta República, y como gobernador, lo ha hecho muy mal”.

Afirmó que Falcón terminó secuestrado por la ultraderecha, que lo desprecia por no tener la sangre azul: “No estoy diciendo algo que no es cierto, a Henri Falcón lo desprecian en la MUD por no tener la sangre azul”.

Por último, el Presidente de la república, hizo un llamado para que no se cometan errores en el desarrollo de los CLAP; informó a todos los ministros, gobernadores, los alcaldes, diputados, Poder Popular, jefes de patrullas, CLP, Ubch, Consejos Comunales, voceros de los CLAP, dirección de nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que, “Los CLAP no son una caja o una bolsa, Sino, que son un pueblo empoderado construyendo respuesta a la Guerra Económica, es amor en acción, los CLAP son pueblo empoderado”.

3.700 BOLSAS CLAP SE DISTRIBUYERON EN LA COMUNIDAD DE TINTORERO

Por su parte, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, realizó una visita al estado Lara, específicamente en la parroquia Tintorero del municipio Jiménez, haciendo entrega de 3.700 bolsas de alimentos junto con el Centro de Distribución de la Reserva Activa (CEDRA) y el Poder Popular, apropósito del Plan de Expansión para los CLAP.

La titular destacó que, en la localidad de Tintorero, los Clap llegan con regularidad e igualmente, constató que transcurre con normalidad la jornada de emisión del Carnet de la Patria, instrumento impulsado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo, a través de un nuevo método organizativo, lo cual permitirá mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones.

A manera de ejemplo de la efectividad de este proceso, Varela informó que la artesana Marisabel García, quien es una referencia de trabajo y patrimonio cultural en la población de Tintorero, pudo regularizar su inclusión en el sistema de pensiones, gracias a la carnetización que al momento de tramitar su documento fue sometida a una encuesta socioeconómica, la cual determinó que aún no había recibido su pensión.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: