domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / POR LA BANCA PÚBLICA: 1000 nuevos proyectos del programa “Soy Joven” serán financiados

POR LA BANCA PÚBLICA: 1000 nuevos proyectos del programa “Soy Joven” serán financiados

 

“Quiero llevarla a todo el país, quiero fundar 10 mil nuevas panaderías artesanales en los Clap”, destacó Maduro FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

“Vamos a arrancar con el financiamiento de 1000 proyectos del Programa Soy Joven Robert Serra”, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, el jefe de Estado hizo entrega de dos créditos a jóvenes del país para crear una panadería artesanal, y para realizar la crianza de gallinas ponedoras.

Por consiguiente, el Presidente ordenó crear un Estado Mayor para establecer un nuevo plan para ganar la guerra inducida para la compra de pan, a causa de las interminables colas que a diario son formadas en las panaderas de la ciudad capital.

“Quiero llevarla a todo el país, quiero fundar 10 mil nuevas panaderías artesanales en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Para romper la dependencia del trigo”, destacó Maduro.

Posteriormente, el Presidente designó a Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular de Deporte, a Miguel Ángel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, como responsables de este plan.

Además Maduro solicitó: “Hagamos un mapa y desarrollemos panaderías integradas, traigamos la maquinarias de donde tengamos que traerlas para este plan (….) ¡Tenemos que dar financiamientos sustanciales!”.

NUEVOS PLANES PARA IMPULSAR PRODUCTIVIDAD DE LA JUVENTUD

El presidente Maduro, resaltó este domingo la importancia de desarrollar nuevos planes destinados a impulsar la productividad de la juventud.

El objetivo es «poner al joven en el centro, el epicentro del esfuerzo nuestro», expresó el Jefe de Estado, durante el programa Los Domingos Con Maduro, número 80, que transmite Venezolana de Televisión desde la Plaza Bicentenario, en Miraflores, Caracas.

Señaló que junto al ministro de Educación, Elías Jaua, se desarrolla un plan para aumentar el monto y el número de becas que se ofrecen en los centros de educación media y superior, en especial para becar a un total de 150.000 estudiantes de bachillerato.

Además se dará impulsó al programa de residencias estudiantiles para jóvenes universitarios, junto al plan Soy Joven Vivienda de la Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV), acotó el Mandatario.

Indicó que 40 % de las viviendas construidas por la GMVV están destinadas a parejas y familias jóvenes. “Vivienda para la juventud”, dijo.

RECIBIRÁ INFORME SEMANAL DE LA OBE SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS LICEOS

La Dirección Nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media realizará recorridos por todas las instituciones del país para verificar su funcionamiento, palpar sus necesidades y escuchar las diferentes propuestas y planteamientos.

El informe de las visitas será enviado semanalmente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que permitirá optimizar el funcionamiento de los liceos en el territorio nacional.

CIUDAD BQTO I AGENCIAS

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: