miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / TRABAJADORES DE LA EMPRESA: Exigen a Nestlé producir alimentos y no “chatarra”

TRABAJADORES DE LA EMPRESA: Exigen a Nestlé producir alimentos y no “chatarra”

 

La producción de alimentos ha sido paralizada por la empresa quien ha optado por simplificar la producción en rubros “no esenciales” FOTO CORTESÍA

En momentos en que la población venezolana experimenta un brutal desabastecimiento inducido de alimentos,  obreros de la planta Nestlé del Tocuyo, exigen a la empresa que  produzca “Cerelac, Nestum y leche, en vez de Cubitos, Sopa Maggi y Nestea”.

La producción de alimentos ha sido paralizada por la empresa quien ha optado por simplificar la producción en rubros “no esenciales”, que dejan un amplio margen de ganancia, al mismo tiempo que boicotea la alimentación de los venezolanos, así lo reseña una nota de prensa de obrero.web.ve.

En esta planta se ha conformado un Consejo Productivo de Trabajadores, el cual ha levantado importantes informes que evidencian la participación de la transnacional en el boicot a la economía.

La respuesta de los representantes patronales ha sido la solicitud de suspender las garantías salariales “por falta de dinero”, aun cuando la empresa ha incrementado los precios de los productos”.

“La situación interna es delicada, hemos visto como Nestlé ha dejado vencer materias primas a propósito (…), funcionarios del Cicpc, también nos han amedrentado, algunos compañeros han sido golpeados  por estos funcionarios y la fiscalía no ha querido tomar acciones”, declaró una fuente dentro de la empresa.

ROBERTO CHACÓN I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: