miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comunidades de Palavecino denuncian criminalización

Comunidades de Palavecino denuncian criminalización

Integrantes de los Viviendos del municipio Palavecino aseguran que se mantendrán en resguardo de los terrenos de El Palmar

Comunidades que resguardan el terreno ubicado en la urbanización ‘El Palmar’ de Palavecino, denunciaron la criminalización por parte de la Alcaldía de ese municipio contra las personas que resguardan esos espacios. Aseguran que no se trata de una invasión y menos aún que estén vendiendo lotes de terrenos.

René Cordero, uno de los voceros de la comunidad, fustigó a varios medios impresos regionales, los cuales sacaron a la luz la presunta venta de terrenos por parte de las personas que resguardan estos espacios destinados a un gigantesco proyecto habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Les exigimos que nos muestren las pruebas de que nosotros estamos vendiendo los terrenos, porque cuando se denuncia algo, se debe tener un basamento y pruebas contundentes para que la gente pueda tomar medidas para corregir. Pero esos medios son voceros de una clase política que tiene intereses en estos terrenos. Pero aquí se equivocaron, se van a estrellar con un Poder Popular constituido en 14 Viviendos del municipio Palavecino”. Instó a los medios de comunicación a “no prestarse para esas actitudes segregacionistas contra el pueblo humilde”.

AMPARADOS POR LA LEY

Cordero lamentó que “algunos medios se hagan eco de las falsas percepciones de los que se creen dueños de este terreno, no pueden afirmar que estamos ‘fuera de la ley’ cuando nuestra presencia aquí está amparada por el Decreto Presidencial número 6.234. Lean, estudien lo que es un Viviendo Bolivariano”.

LOS TERRENOS SON PARA VIVIENDAS

Los ocupantes de los terrenos de El Palmar aseguran que, según Gaceta Oficial y Decreto Presidencial, esos espacios son destinados para la construcción de viviendas. Justifican que su presencia es para resguardar y evitar que la Alcaldía de Palavecino intente construir infraestructuras comerciales.

“En primer lugar, dijeron que aquí se iba a hacer el mercadito municipal, luego que se haría el conglomerado para unos ‘townhouse’, más tarde informaron que construirían un centro comercial y ahora dicen que van a levantar un conjunto educativo. Señores, no le sigan mintiendo a su gente”, profirió Cordero.

En este mismo sentido, Honorio Dudamel, titular del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) del estado Lara, aseveró: “Para nadie es un secreto que ha habido una campaña sistemática de descrédito a lo largo del tiempo contra los Comités de Tierras Urbanas del municipio Palavecino. Los terratenientes urbanos y la industria inmobiliaria privada quieren apoderarse de estos espacios y seguir segregando al pueblo de las zonas habitables y lanzarlos hacia espacios que no cuentan con ningún tipo de servicio ni con las condiciones elementales para vivir”.

ACTITUDES DE ODIO HACIA LAS MUJERES

Dudamel expresó su solidaridad con Vicelis Freites, titular (E) del INTU “frente a los ataques de los que ha sido objeto por parte de voceros de la Alcaldía de Palavecino. Yo creo que ellos, siguiendo el ejemplo de sus jefes de Caracas, a quienes les gusta atacar y ensañarse contra las mujeres como lo han hecho con las dignas trabajadoras del TSJ y el CNE, hacen lo mismo contra esta abogada que está al frente del instituto”.

Finalmente ratificó que “este procedimiento está apegado a derecho y a la normativa legal vigente”.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: