miércoles , agosto 4 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DEL 13 AL 19 DE FEBRERO: Cultores venezolanos marcharán desde Caracas con claveles rojos
DEL 13 AL 19 DE FEBRERO: Cultores venezolanos marcharán desde Caracas con claveles rojos
La iniciativa es promovida por la Unión Necesaria de la Cantoría (UNCANTO) FOTO CORTESÍA

DEL 13 AL 19 DE FEBRERO: Cultores venezolanos marcharán desde Caracas con claveles rojos

 

La iniciativa es promovida por la Unión Necesaria de la Cantoría (UNCANTO) FOTO CORTESÍA

Con motivo del 32° aniversario de la partida física de Alí Primera, cultores de todo el país se movilizan para homenajear entre canciones y poemas al ‘Padre Cantor’ en la marcha de los Claveles Rojos que este año partirá desde Caracas hasta Falcón.

En la capital la marcha partirá el día jueves 16 de febrero desde el Panteón Nacional y llegará a la plaza que lleva el nombre del cultor, recordado por sus canciones que lo convirtieron en el cantor del pueblo. Siendo esta, la primera vez que se realiza fuera de Paraguaná, ciudad natal del cantor.

Esta iniciativa es dirigida por la Unión Necesaria de la Cantoría (UNCANTO) en el marco de la conmemoración de la muerte de Alí Primera, así lo informó, René Torres cantor del Estado Lara, quien además señaló que alrededor de 40 cultores de todos los rincones del estado Lara dirán presente el 18 de febrero en la convocatoria.

“En muchas regiones del país se conmemora a Alí. En Paraguaná desde hace 32 años, la Marcha de los Claveles Rojos es una fiesta de Pasión Aliprimerista que logra convocar miles de soñadores, que vienen incluso, desde más allá de nuestras fronteras. Para el 15 de febrero, se tiene pautado llevar a la Asamblea Nacional el acta constitutiva que consolidará a “UNCANTO”, como movimiento cultural para impulsar el trabajo de los cantores de Venezuela”. Informó Torres.

EN CONTEXTO

La idea de realizar ésta marcha surge desde los personajes más cercanos al cantautor, principalmente su madre Carmen Adela Rossell, quien luego de su muerte visitaba su tumba con claveles rojos como lo deseaba el cultor en una de sus canciones.

Con la marcha que se realizará el presente año, ya son 32 años que el pueblo le rinde tributo a este compositor para recordar y mantener vigente el canto de protesta o Canción Necesaria en la lucha por los derechos humanos, socio-culturales, obreros, campesinos, pescadores, entre otros.

ROSSIMAR PIÑA – PASANTE UFT I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: