jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN LA FUNDACIÓN NIÑO SIMÓN: Inaugurado Centro de Orientación Familiar para niños en situación de calle

EN LA FUNDACIÓN NIÑO SIMÓN: Inaugurado Centro de Orientación Familiar para niños en situación de calle

 

El COF tiene como finalidad orientar a los padres y los jóvenes acerca del flagelo de las drogas y otras acciones que originen delitos intrafamiliar FOTO PRENSA IDENNA

El Centro de Orientación Familiar (COF) tiene como finalidad orientar a los padres y los jóvenes acerca del flagelo de las drogas y otras acciones que originen delitos intrafamiliares, así lo indicó Lino Rodríguez, director en el estado Lara del  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (Idenna).

Señaló que apertura de manera formal el COF en la sede regional de la Fundación Nacional Niño Simón, en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la parroquia Santa Rosa: “No podemos negar que se visualizan niños y niñas en la calle, pero es porque existe una explotación de los padres”.

Manifestó que por medio de investigaciones, se ha concluido que existe un nivel, entre el 80 y 90 por ciento de los casos, de aprovechamiento por parte de los representantes: colocan a los menores de edad a pedir dinero, para no asumir la responsabilidad de ir a trabajar.

“Estaremos evitando todos estos tipos de situación, porque si los infantes están en la calle es porque detrás de ellos hay una familia disfuncional”, dijo Rodríguez.

Aseguró que en el Centro de Orientación tendrán a su disposición, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y un equipo multidisciplinario que acompañará los planes de acción que se vienen desarrollando para la correcta formación de los padres, madres, niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, Nelio Ramos, coordinador del COF, expresó que se atenderá a toda la población, para brindar las correctas orientaciones y abordajes en cuanto a consumo de sustancias ilícitas, situación de calle, alcoholismo, entre otras afectaciones.

“Iniciamos brindando la ayuda a las familias, para que los niños, niñas o adolescentes que estén en las calles regresen nuevamente a sus hogares”, culminó Ramos.

En la inauguración estuvieron presentes, trabajadores y orientadores del Idenna, en compañía de Amalia Sáez, Misión Negra Hipólita, representantes de la Fundación Nacional Niño Simón, entre otros.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: