sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN: Venezuela y China suscriben 22 nuevos acuerdo de desarrollo conjunto

ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN: Venezuela y China suscriben 22 nuevos acuerdo de desarrollo conjunto

 

China y Venezuela también suscribirán una serie de acuerdo en materia de inversión, desarrollo económico, producción petrolera, vivienda y construcción de obras públicas, entre otras áreas FOTO CORTESÍA

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China suscribieron este lunes 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y de cooperación, en favor del bienestar de ambos pueblos.

Ambos países firmaron un acuerdo de cooperación que contempla el acta final de la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, y recoge los convenios generales de la sub comisiones de esta instancia.

Este convenio fue suscrito por Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Reforma China y presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China; mientras que por Venezuela, la firma estuvo a cargo del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quien además es presidente de dicha comisión por Venezuela.

China y Venezuela también suscribirán una serie de acuerdo en materia de inversión, desarrollo económico, producción petrolera, vivienda y construcción de obras públicas, entre otras áreas.

El acto, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Ambos países comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

CIUDAD BQTO I AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: