martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: Denuncian agresiones y amedrentamiento por parte de transportistas

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: Denuncian agresiones y amedrentamiento por parte de transportistas

 

 

Estudiantes de secundaria protestan ante múltiples agresiones por parte del sector transporte FOTO CORTESÍA

Estudiantes de diversas instituciones de secundaria realizaron este lunes una manifestación exigiendo que se detengan las agresiones de los transportistas. Piden que se respeten las disposiciones sobre el subsidio del pasaje estudiantil, así como castigo a los conductores que a diario los agreden por no cancelar pasaje completo.

Abraham Cuica, representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) aseguró: “Nuestra exigencia es que los transportistas acaten el subsidio al pasaje estudiantil y que las autoridades aseguren que no sean violentados nuestros derechos, tanto físicos como psicológicos, pedimos que se detengan de inmediato las agresiones”.

Detalló algunas de las presuntas agresiones: “En enero, hubo 5 agresiones con violencia físicas a estudiantes de bachillerato, tres de las cuales fueron en la zona norte. A uno lo bajaron a patadas, a otro a empujones y al último lo golpearon con un tubo y cuando trató de defenderse, el colector lo apuntó con un arma de fuego”.

Añadió que, a las agresiones físicas se unen todo tipo de insultos y vejaciones: “Las agresiones psicológicas son a diario, es una terrible realidad que el sector estudiantil vive, muchos niños han dejado de asistir a clases porque no tienen como llegar a los planteles y sus padres temen que sean agredidos por los choferes y colectores del transporte público”.

DENUNCIAS QUE NO SON ATENDIDAS

Cuica aseguró que tienen “las denuncias de todos los maltratos, incluso con placas y fotos” de las unidades donde han sido agredidos, “pero las denuncias no proceden. Las denuncias están en Fiscalía y FONTUR. Igualmente, junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) hicimos un procedimiento”, aseguró.

“También formulamos las denuncias a las unidades ‘piratas’ que, por no estar afiliadas a ninguna línea, se hacen por Fiscalía. Pero en ninguno de estos lugares nos han dado respuesta ni han tomado las medidas para detener las agresiones que sufren a diario los estudiantes. No entendemos por qué desatienden esas denuncias tan delicadas, se trata de agresiones a menores de edad incluso amenazas con armas de fuego”, lamentó, y al mismo tiempo exhorta: “¿Qué están esperando las autoridades, un estudiante asesinado?”.

COMENZAREMOS A PROTESTAR

Los estudiantes de bachillerato, lamentan que las autoridades no hayan procedido a sancionar a los transportistas que, según denuncian, los agreden a diario: “No nos protegen, parece que a los cuerpos de seguridad no les importa que bajen a golpes a un niño de una unidad, pero cuando salimos a protestar todos se quejan tachándonos injustamente de ‘tirapiedras’ y ‘bandoleros’ cuando en realidad estamos reclamando un derecho que conquistamos hace bastante y que no dejaremos que nos lo arrebaten”.

Finalmente, los estudiantes piden que “se conforme una mesa de trabajo donde participen estudiantes, entes de seguridad, la AMTT y FONTUR para ver qué seguimiento le están haciendo a los transportistas. A este pedido tampoco le han dado respuesta hasta ahora”.

Aseguraron que no será la última protesta, en esta primera manifestación participarán de manera coordinada estudiantes de los municipios Iribarren y Palavecino.

La AMTT PIDE TIEMPO

Abraham Cuica relató que la AMTT “nos aseguró que están haciendo el trabajo, pero eso requiere de tiempo. No podemos esperar cuando a diario son agredidos con insultos unos 700 estudiantes y obligados a pagar el pasaje completo”.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: