jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / FEDEINDUSTRIA: Confianza entre el sector productivo y el Estado se ha fortalecido

FEDEINDUSTRIA: Confianza entre el sector productivo y el Estado se ha fortalecido

 

El presidente de Fedeindustrias indicó que el margen de ganancia a un 30% es suficiente en la estructura de costos FOTO CORTESÍA

“La confianza entre el sector productivo, el Gobierno Bolivariano y los trabajadores se ha fortalecido, hay una certeza entre las partes”, afirmó este lunes el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho durante una entrevista realizada en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que desde el año pasado se ha venido generando un clima favorable de confianza entre los empresarios, la clase obrera y el Estado: “La confianza en el tema de la industria y los empresarios es vital, eso hace que los empresarios estén dispuestos a trabajar, invertir e impulsar”.

Añadió que las soluciones para superar la dificultad económica no es responsabilidad solo del Estado, sino que el sector empresarial debe ir buscando iniciativas, analizando el mercado y viendo cuáles son las necesidades.

Camacho también aseguro que muchas industrias se han ido reactivando y elevando la producción, un ejemplo de ello: “ha sido Sidor que incrementó su materia prima, está aguas abajo dándole solución a la metalmecánica, de igual manera la producción de resina que provee Pequiven, Coraven, entre otros”.

El presidente de Fedeindustrias indicó que el margen de ganancia a un 30% es suficiente en la estructura de costos: “algunas empresas ganan un poco menos de eso, y en el pasado un 10% a 15% era normal”.

Agregó que el porcentaje en el margen de ganancias no es el problema, sino la adquisición  en el mercado paralelo de los insumos y la revisión de precios de los productos regulados.

“Es necesario que se puedan sustentar los precios en facturas legales”, resaltó.

BACHAQUEO CORPORATIVO

Afirmó que existe el ‘bachaqueo corporativo’ por parte de quienes buscan obtener ganancias sin hacer mayor esfuerzo, aprovechándose de las dificultades que algunos empresarios enfrentan,  por lo que afirmó que es necesario revisar los precios de los productos regulados trimestral y semestralmente para ir sincerando costos.

“Producto que queda rezagado va al bachaqueo y también desaparece de los anaqueles, los empresarios hemos hecho distintas propuestas inclusive de bajar los márgenes, un empresario que pueda tener un margen 10 % 15% siempre y cuando los productos revisen de alguna metodología que permitan cubrir los costos y tener la utilidad justa”.

De igual manera destacó que otros de los problemas que induce al bachaqueo es el tema de la distribución, ya que existen mafias que buscan tener mayor rentabilidad posible.

“El bachaqueo corporativo y las mafias se disfrazan de empresarios queriendo tener un aprovechamiento por fuera, sin tener el mayor esfuerzo eso es ilegal perjudica a todos los empresarios porque no son la mayoría, es una minoría que se quiere aprovechar de la necesidad del ser humano”, aseguró.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: