martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno sirio asistirá a reunión de paz en Astaná

Gobierno sirio asistirá a reunión de paz en Astaná

«Si, vamos a asistir», aseguró el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, indicando que emprendería el viaje rumbo a Astaná el mismo lunes FOTO CORTESÍA

El embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, confirmó la asistencia de una delegación del gobierno de su país a la reunión que tendrá lugar en Astaná, capital de Kazajistán, del 15 al 16 de febrero.

En dicho encuentro, además de contar con la presencia gubernamental, participarán representantes de la oposición armada, así como también delegados de los países garantes del proceso de paz (Rusia, Turquía e Irán) y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

«Si, vamos a asistir», aseguró Haddad, indicando que emprendería el viaje rumbo a Astaná el mismo lunes.

Por otra parte, el vocero de la delegación de oposición, Yahya Aridi, no confirmó su asistencia al encuentro, al no haber recibido la invitación correspondiente.

«Ayer aún no lo teníamos decidido. Cualquier invitación, por supuesto, debe enviarse al jefe de la delegación, algo que no ha ocurrido», informó el representante.

En la reunión previa celebrada en la capital kazaja, a finales de enero, los delegados de Rusia y Turquía acordaron la implementación de un mecanismo trilateral de control sobre el alto al fuego en la nación siria.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: