lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Menéndez destaca avances de las relaciones de cooperación entre China y Venezuela

Menéndez destaca avances de las relaciones de cooperación entre China y Venezuela

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó este lunes que gracias al avance de las relaciones de cooperación entre China y Venezuela, ambas naciones han logrado suscribir, desde 2001, más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas – donde se lleva a cabo la clausura de la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela–, Menéndez manifestó que esta instancia ha trabajado en ocho subcomisiones, con el fin de fortalecer las relaciones, con énfasis en el desarrollo económico de ambas naciones.

Entre los acuerdos que se firmarán este lunes, detalló el vicepresidente de Planificación, se encuentra el desarrollo de la refinería ubicada en China, para fortalecer la producción de petróleo, reseña AVN en su página Web.

Estos acuerdos buscan «el incremento de las capacidades productivas de petróleo en nuestros país, la infraestructura y el equipamiento para la producción de petróleo», indicó Menéndez.

«El día de hoy no solo vamos a suscribir el acuerdo marco de esta relación, sino que estamos trabajando en dos escalas de manera puntual: una escala vinculada a los corredores, a los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), a la producción, a la carpintería y herrería que van a estar en nuestros barrios, en nuestras comunidades y en específicamente en la producción de productos de higiene personal. Y otra escala que va a estar vinculada instalación de capacidades productivas a sectores como el cemento, el hierro, el aluminio, vinculado al sector de producción», expresó el también presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel por parte de Venezuela.

En este sentido, Menéndez manifestó que, además, se suscribirán acuerdos para la inversión directa entre ambas naciones, para el fortalecimiento de la producción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Entre otros temas, explicó, se suscribirán acuerdos para el impulso de la producción de vehículos, computadoras, celulares, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión por parte de China, Ning Jizhe, reafirmó el compromiso de la nación asiática para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones en pro del bienestar de los pueblos.

«China y Venezuela comparten las mismas tareas productivas para beneficio de nuestros pueblos», expresó Ning Jizhe, en el que destaca la cooperación en materia de petróleo, minería, energía, entre otros.

En este sentido, indicó que en la comisión se busca promover otros tipos de cooperación, en el ámbito financiero y comercial, en beneficio del pueblo de Venezuela.

CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: