viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / MINISTRO NELSON MARTÍNEZ: Acuerdo de recorte de producción petrolera supera el 80%

MINISTRO NELSON MARTÍNEZ: Acuerdo de recorte de producción petrolera supera el 80%

 

El acuerdo de recorte petrolero pautado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos (No Opep), supera el 80 % de cumplimiento.

Así lo informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez durante la rueda de prensa conjunta con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, desde la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas.

Martínez indicó que en la reciente gira por 8 países petroleros se constató el cumplimiento del acuerdo por parte de los productores a finales del año pasado donde se comprometió a la Opep reducir 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles.

«Ya con cifras específicas, estamos cercanos al 80 % del total, las cifras más recientes de la Opep están en ese orden», explicó.

Para defender la estabilidad de los precios del crudo, Venezuela liderizó el pasado 6 de febrero una reunión de trabajo con países miembros de la OPEP y no OPEP en el que se comprometieron a mantener el recorte de la producción de hasta 32,5 millones de barriles diarios.

En ese sentido la canciller añadió que hasta ahora se han sumado 261 acuerdos binacionales en las áreas de energía, industria y construcción fundamentalmente.

Destacó que en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, se reunió con su homólogo, Javad Zarif, y revisaron la agenda de cooperación binacional y los alcances del acuerdo petrolero en el que 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

Igualmente, la delegación venezolana, durante la reunión con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyán Namdar Zangané  ambos equipos de trabajo constataron el buen desenvolvimiento del acuerdo petrolero.

La ministra Rodríguez subrayó el nivel de confianza construido entre los países productores de crudo. «La gira nos ha permitido ampliar las relaciones bilaterales con los 8 países que visitamos», recalcó.

Indicó además que en los próximos días se espera la visita al país de una delegación de empresarios rusos del área energética quienes evaluarán las posibilidades de inversión.

CIUDAD BQTO I YVKE

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: