domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CNE de Ecuador garantiza transparencia en comicios del 19-F

CNE de Ecuador garantiza transparencia en comicios del 19-F

El padrón electoral es elaborado con los datos que entrega el Registro Civil, y para esta elección se conforma de 12.816.698 electores FOTO CORTESÍA

El vocero del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diego Tello, aseguró que están dadas todas las condiciones para la transparencia de la elección general prevista en ese país para el próximo domingo.

“Es el resultado de la planificación que se construyó desde hace más de un año con la participación de las organizaciones políticas, la ciudadanía y las organizaciones sociales”, aseguró Tello.

En ese sentido, añadió que está en marcha un plan de seguimiento y auditoría para verificar el proceso en sus diversas etapas, reseñó nota de prensa de la Radio del Sur.

El vocero del Consejo Nacional Electoral resaltó que el registro electoral cuenta con fotografías de hasta 74% de los electores, alrededor de 9 millones de personas. El padrón electoral es elaborado con los datos que entrega el Registro Civil, y para esta elección se conforma de 12.816.698 electores.

Durante los comicios serán seleccionados los 137 diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN), cinco diputados al Parlamento Andino y el binomio presidente-vicepresidente para el período 2017-2021.

CIUDAD BQTO | VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: