lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Delcy Rodríguez pidió a EEUU respeto en la comunicación y en las relaciones

Delcy Rodríguez pidió a EEUU respeto en la comunicación y en las relaciones

“Nosotros pedimos a los Estados Unidos, sea cual fuese su administración, relaciones de respeto, mediante el diálogo democrático, mediante el diálogo político que es lo que corresponde”, aseveró la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa desde la Casa Amarilla en Caracas, como respuesta a las acciones injerencistas del encargado de negocios de ese país contra autoridades venezolanas .

Destacó que Venezuela actúa según los principios y propósitos diplomáticos establecidos en la Carta de la Naciones Unidas: “nuestra cartilla, nuestros A, B, C es el derecho internacional público, en base a eso actuamos”.

Agregó que la República Bolivariana asume como principio fundamental la igualdad soberana de los Estados como principio de responsabilidad y respeto internacional que se deben las naciones del mundo.

“No consideramos a los Estados Unidos más que Venezuela, no nos consideramos menos, no nos consideramos más que ningún otro país, igualdad soberana de los Estados, respeto a la comunicación y al relacionamiento”, apuntó.

La canciller exhortó a la nueva administración norteamericana a no cometer los mismos errores de los gobiernos anteriores: “la era Bush marcó un fracaso en los EE. UU sobre la política hacia Venezuela, el expresidente Obama se fue también fracasado en sus acciones contra nuestro país, en sus intentos en derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

Aseguró que las acciones injerencistas realizadas desde norteamericana no han podido con la voluntad y la fuerza del pueblo venezolano.

En cuanto las notas de protestas, explicó que una de ellas fue instruida por el Jefe de Estado con el objetivo de rechazar las medidas unilaterales y extraterritoriales contra Venezuela y la segunda es para exigir respeto a las autoridades venezolanas.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: