miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN CHILE: Levantan Estado de Excepción en zonas de incendios

EN CHILE: Levantan Estado de Excepción en zonas de incendios

El Ejecutivo mantendrá el estado de zona de catástrofe en ambas regiones, medida que permite garantizar los recursos públicos y la ayuda estatal al área afectada FOTO CORTESÍA

El Gobierno de Chile puso fin al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el cual estaban las regiones de O’Higgins y de La Araucanía, luego de que se controlaran los incendios forestales que afectaban la zona.

Es así como expertos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informaron que están controlados 50 de los 56 incendios forestales activos al cierre de este lunes, mientras que aún se combaten los últimos seis, reseñó nota de Telesur.

Así que, una vez reducida la zozobra y la incertidumbre general por la magnitud de los incendios, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet suspendió el Estado de Excepción, según afirmó el Ministerio del Interior.

“Debido al grado de control de los incendios, en la provincias de Colchagua y Cardenal Caro, de la región de O’Higgins, y en la región de La Araucanía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó el alzamiento del estado de excepción constitucional de catástrofe en ambas regiones”, aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado.

Igualmente, el Ejecutivo mantendrá el estado de zona de catástrofe en ambas regiones, medida que permite garantizar los recursos públicos y la ayuda estatal al área afectada.

En virtud del levantamiento de Estado de Excepción, el Global SúperTanker, un avión tipo Boeing 747 con capacidad para lanzar 73.000 litros de agua a baja altura, partió rumbo a su base de operaciones en Estados Unidos, luego de cumplir su labor en Chile durante 19 días.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: