jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ernesto Villegas: El pueblo venezolano debe combatir la voraz propaganda de guerra

Ernesto Villegas: El pueblo venezolano debe combatir la voraz propaganda de guerra

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, instó este miércoles al pueblo venezolano a fortalecer su integración para combatir la voraz propaganda de guerra sostenida por los Estados Unidos.

«Un país expuesto a propaganda de guerra es sometido a zozobra, angustia y a un nivel de desconfianza que lo lleva a dudar de sus autoridades y su propia existencia como nación», dijo Villegas durante la rueda de prensa a medios internacionales realizada en la Casa Amarilla, Caracas.

En este sentido, Villegas manifestó que la contraofensiva en materia comunicacional debe ser la de aportar la mayor cantidad de datos que le permitan al ciudadano discenir el contexto y el origen de la campaña mediática en contra del país.

Villegas aseguró que este mecanismo de actuación de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, tiene sus antecendentes en la conocida Operación Casa Blanca desarrollada en los años 90.

Durante el encuentro con la prensa, donde asistió también la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, las autoridades venezolanas denunciaron a la cadena transnacional de comunicación CNN de, nuevamente, encabezar una campaña de propaganda de guerra contra Venezuela.

Al respecto, Rodríguez indicó que ante los ataques directos y mediáticos que son ejecutados por esta empresa de comunicación norteamericana contra Venezuela, las autoridades venezolanas evalúan mecanismos de acción para responder legalmente a ese asedio.

AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: