lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Estudiantes de la Unes reivindican la historia a través del teatro

Estudiantes de la Unes reivindican la historia a través del teatro

El teatro forma parte de los procesos de formación de los estudiantes de la UNES FOTO FÉLIX GUTIÉRREZ

Edixon Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) de Barquisimeto, estado Lara, es uno de los actores que intervino este martes en la dramatización de la Batalla de La Victoria, que escenificó un grupo de 30 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial de esa universidad, en el Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo de esta ciudad.

Sánchez, que interpretó a uno de los jóvenes que participó en la batalla liderada por el héroe independentista José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814, es uno de los estudiantes de ese programa de formación que utiliza el teatro como instrumento de difusión y reivindicación de importantes gestas históricas.

Las expresiones artísticas «son instrumentos idóneos para dar a conocer y reivindicar los acontecimientos patrios de nuestra historia, especialmente las dramatizaciones teatrales contribuyen a revivir de forma muy sentida los grandes acontecimientos», dijo Sánchez.

Wílner Piña, encargado de coordinar actividades extra cátedras de la Unes, informó que la dramatización realizada este martes por los estudiantes de esa universidad, es parte de las actividades que cumplen periódicamente cada vez que se aproxima una fecha histórica, como parte de su proceso de formación.

«Consideramos que el teatro y otras expresiones artísticas, nos permite a nosotros como universidad y al público de otras instituciones, reconocerse en nuestra historia, como sucede en este caso», agregó Piña.

Indicó que cómo parte de la celebración del Día de la Juventud que se cumple esta semana en el país, la dramatización de la batalla de la Victoria es presentada por estudiantes de la Universidad de la Seguridad en diversas instituciones educativas de Barquisimeto.

FÉLIX GUTIÉRREZ – ESPECIAL AVN I CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: