viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Red Venezuela otorgó 300 mil kilos de harina de trigo a productores independientes

Red Venezuela otorgó 300 mil kilos de harina de trigo a productores independientes

Luis Reyes Flores acompaña a productores artesanales de pan FOTO ALEJANDRO GIL

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y coordinador del Órgano Estadal Agroalimentario, Luis Jonás Reyes, anunció este martes que se están entregando más de 300 mil kilos de harina de trigo a los panaderos artesanales e independientes de esta entidad federal.

“Estamos acatando la recomendación del presidente Nicolás Maduro, de garantizar la activación productiva en este sector”, acotó y agregó que frente a los problemas de las colas “que son producto de la especulación, se comienza a acelerar el proceso de entrega de la harina de trigo para garantizar panes a un precio justo para el pueblo”.

Aseveró que, gracias a este beneficio, que se extiende a unos 620 panderos, se ha podido “enlazar con más de 700 CLAP, para garantizar que un producto de alta demanda como el pan, sea distribuido de manera directa en nuestras comunidades. Gracias al trabajo de Red Venezuela, los panaderos artesanales podrán obtener este producto a un precio justo de 13.800 bolívares por saco, cuando en el mercado capitalista especulativo puede alcanzar los 130.000 bolívares”.

APOYO A LOS PRODUCTORES

Reyes subrayó que “esta iniciativa es garantía de apoyo a la actividad productiva local y el fomento a la generación de empleo desde ‘aguas abajo’ para la construcción de ese nuevo modelo productivo orientado por el presidente Nicolás Maduro. Este trabajo también se ha venido haciendo para fortalecer el sistema de distribución, tenemos experiencia desde el Órgano Estadal Agroalimentario”.

Destacó que se con este convenio con los panaderos artesanales, se están distribuyendo unos cien mil panes mensuales a precios justos: “se está fomentando el interés hacia esta actividad y arrancarán nuevas panaderías locales en distintos sectores del estado Lara”.

LUCHA CONTRA ESPECULADORES

Se refirió a las colas que se han originado en las panaderías: “Estamos con esto batallando contra la guerra económica y las mafias que han utilizado la harina para especular y generar colas y molestias al pueblo desde las grandes panaderías. Esta harina va directamente a la distribución en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”. Aseguró que este trabajo se mantendrá y se potenciará.

PRODUCTORES ARTESANALES

Decenas de panaderos independientes del estado Lara manifestaron su entusiasmo y satisfacción ante la entrega de la harina de trigo para producir panes a precios justos. José Ernesto Ruiz indicó que se trata de “una bendición. Si no fuera por esto, sería para nosotros imposible comprar un saco de harina a más de 100 mil bolívares en la calle, así no podríamos trabajar”.

Elismaris Ortiz productora de Santa Rosalía espetó que “la entrega de trigo a precios justo, ha sido lo mejor que pudo hacer el gobierno por nosotros, ahora podemos trabajar y dale respuesta a la comunidad que requiere los productos alimenticios que nosotros producimos y a unos precios mucho más económicos”.

Por su parte, Gregorio Colmenares recalcó que “estas iniciativas llenan de alegría a los productores populares, que ante la guerra económica, estamos deseosos de trabajar duro para llevar alimentos al pueblo. Muchos habíamos pensado en dejar de producir por el alto costo de las materias primas, pero gracias a la Red Venezuela podemos continuar nuestra labor”.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: