lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ADEMÁS DE PROFANACIÓN DE TUMBAS: Denuncian desaparición de 900 sacos de cemento en cementerio nuevo de Barquisimeto

ADEMÁS DE PROFANACIÓN DE TUMBAS: Denuncian desaparición de 900 sacos de cemento en cementerio nuevo de Barquisimeto

 

Esther Camacho informó que llevarán el caso a la contraloría del municipio FOTO PRENSA CMBI

La primera vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Esther Camacho, realizó una inspección al cementerio nuevo de Barquisimeto, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de la ciudad, y al cementerio de la calle 42, donde denunció la desaparición de 900 sacos de cemento.

“Estuvimos junto a la Comisión de Contraloría en estos cementerios, haciendo la inspección para verificar los desastres que allí se presentan, uno de ellos es la profanación de tumbas, así como los robos. También estamos detrás de la investigación en relación a 900 sacos de cemento que desaparecieron de la noche a la mañana en el cementerio nuevo, en la gestión de José Gregorio Mendoza”, indicó Camacho.

Asimismo, la edil informó que llevarán el caso a la contraloría del municipio, para que los apoye y acompañe a una nueva inspección el próximo viernes 17 de febrero, donde también estará el nuevo director de cementerios Gilbert Verde.

“Hubo recursos que nosotros aprobamos para el cementerio de Tamaca, donde no se hizo la pared perimetral, por lo tanto, vamos a averiguar dónde están. Asimismo, investigaremos de otros recursos que se aprobaron para unos bloques y fueron desviados a Mercabar para hacer una bloquera comunitaria allí, siendo totalmente falso, pues los bloques se hacen y desaparecen de la noche a la mañana”, puntualizó la también presidenta de la Comisión de Contraloría del ConcejoMBI.

En ese sentido, indicó que exhortará a José Gregorio Mendoza, para que en Cámara Municipal explique la desaparición de los sacos de cemento.

“Nosotros como Comisión de Contraloría investigamos y si hay 900 sacos de cemento que es una cantidad bastante fuerte para desaparecer, yo me pregunto ¿Cuántos sacos más no se habrán desaparecido? así mismo, en el cementerio de la 42 han sacado muchas de las planchas para levarlas al cementerio nuevo y allí desaparecen”, destacó Camacho.

Para finalizar, agregó que además de la grave situación con la profanación de las tumbas, los cementerios están llenos de escombros, basura y monte.

COMISIÓN MIXTA

En otro orden, la presidenta del Concejo Municipal, Teresa Linárez, informó que durante la sesión numero 13 se creó una comisión mixta para evaluar y estudiar casos puntuales referentes a terrenos ejidos, conformada por los concejales Alejandro Natera, Martha Leal, José Luis Ramos, Digna Suárez, Francisco Carmona, Jesús Superlano, Esther Camacho, Ibrahim Querales y Omar Jiménez.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: